“Detengamos las ocurrencias y las divisiones”: Santiago Creel reapareció tras dos años de ausencia en redes sociales

El panista posteó un video en su cuenta de Twitter, en donde no compartía nada desde el 8 de diciembre de 2018

Compartir
Compartir articulo
El panista posteó un video en su cuenta de Twitter, en donde no compartía nada desde el 8 de diciembre de 2018

Luego de que se diera a conocer que panista Diego Fernández de Cevallos había abierto una cuenta de Twitter, en la que se le ha visto muy activo desde el pasado primero de marzo, este martes volvió a las redes sociales el también panista Santiago Creel.

Fue por medio de un video posteado en su perfil de Twitter, en el que no publicaba nada desde diciembre del 2018, que Creel volvió a poner en activo su cuenta.

El video comienza preguntando qué es lo que define la vida de una persona. “¿Sus sueños?, sí, ¿Sus ideales y principios? Sin duda ¿Su visión? También, pero sobre todo su carácter, y su lucha. Esa pasión con la que buscamos un mejor futuro para todas y todos”, menciona en el video, y dice, “así hemos construido México”.

“Lo hicimos cuando peleamos juntos por la democracia, cuando construimos una autoridad electoral independiente, cuando impedimos que el presidente sometiera al Congreso, cuando iniciamos el cambio y la alternancia en México, y cuando aprobamos que los Derechos Humanos fueran reconocidos en nuestra Constitución”, menciona.

infobae

Continúa diciendo que hoy se enfrenta una nueva amenaza, la cuál, dice, requiere que todas y todos los mexicanos estén unidos. “No podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido”.

Pide detener las “ocurrencias”, mientras se ven imágenes de la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dice estar listo y comprometido con México, y con las familias mexicanas y su futuro.

“Yo estoy aquí, listo, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano”.

Concluye el video convocando a todas y todos los mexicanos “para luchar por un mejor futuro”.

Diego Fernandez de Cevallos abrió su cuenta de Twitter apenas el pasado perimero de marzo. Foto: @DiegoFC / Twitter.
Diego Fernandez de Cevallos abrió su cuenta de Twitter apenas el pasado perimero de marzo. Foto: @DiegoFC / Twitter.

Apenas el pasado primero de marzo, Diego Fernández de Cevallos, abogado y ex candidato a la presidencia, anunció su llegada a redes sociales y explicó que es consecuencia de que se vive en México un momento trascendental, “lleno de peligros”.

El panista y ex legislador compartió en un video en el que indicó que no fue una decisión sencilla para él, “a los 80 años de mi vida, entrar en esas fantásticas, y desconocidas para mí, las llamadas redes sociales”.

Su decisión por tener presencia en redes sociales es porque quiere “convencer a la juventud de México de que tiene en sus manos su propio destino. Y, por lo tanto, el destino de México. Estoy convencido de que el momento que vive México y el mundo, es un momento trascendente”.

Y confía que en la fuerza de la juventud está la posibilidad de cambiar a México, y es un sector de la población que, dijo, ahora lo podrá encontrar en las diversas redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Además, el político mexicano también uso ese primer video para hacer breve presentación de sí mismo, por lo que indicó que ha sido militante del Partido Acción Nacional (PAN) toda su vida y partido a través del cual “he luchado por mis ideas, por mis ideales, por mis convicciones”.

El panista ha criticado duramente la administración de AMLO. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
El panista ha criticado duramente la administración de AMLO. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En sus primeras horas de su ingreso a las redes sociales, en Twitter sumó 14,872 seguidores.

Entre las personas que aplaudieron la presencia en redes sociales del político en las redes sociales fue Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, y escribió: “¡Bienvenido jefe @DiegoFC! México nos requiere a todas y todos sumados por la misma causa”.

Aunque su primer mensaje dividió opiniones, ya que mientras unos destacaron su presencia en Twitter, otros usuarios recordaron algunos hechos por lo que se le recuerda al panista en la escena política, en otro grupo cuestionó la estrategia del PAN en el hecho de que Fernández de Cevallos tenga ahora una mayor presencia.

Desde entonces, Fernández de Cevallos ha estado muy activo en su cuenta de Twitter, pues desde esa red social, ha criticado algunas acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: