Licenciado en Comunicación y doctor en Relaciones Internacionales: así es Daniel Millán, nuevo Jefe de Oficina de Marcelo Ebrard

El ahora jefe de Oficina del canciller se desempeñaba como director general de Comunicación Social de la SRE

Compartir
Compartir articulo
Daniel Millán compartió la noticias por medio de su cuneta de Twitter. Foto: Twitter @dmillan
Daniel Millán compartió la noticias por medio de su cuneta de Twitter. Foto: Twitter @dmillan

El viernes se dio a conocer que el titular del Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había asignado a Daniel Millán Valencia, como jefe de Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado, en el que se expone que Millán Valencia es licenciado en comunicación por la Universidad Nuevo Mundo, además de tener una maestría y un doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad Essex, de Reino Unido. Entre los puestos en los que se ha desempeñado, destacan haber sido reportero, editor y articulista en diversos medios de comunicación, así como profesor en diversas universidades, tanto nacionales, como extranjeras.

Antes de ser nombrado jefe de Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, fungía como director general de Comunicación Social de la SRE, y anteriormente se desempeñó como director general en las Oficinas del secretario, así como director general adjunto de Información Internacional.

Quien se quedará en su lugar será es Esteban González Mancha, que desempeñaba como director general de Comunicación Social. González Mancha es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Universidad Iberoamericana. Ha ocupado cargos como director de Educación e Innovación, posición desde la cual coordinó la agenda de cooperación educativa con América del Norte y, recientemente, como director de Enlace Institucional en la Dirección General de Comunicación Social. En su carrera de 15 años en el sector público, cuenta con experiencia en las áreas de relaciones públicas, relaciones interinstitucionales y análisis político y legislativo.

El canciller, Marcelo Ebrard, fue el encargado del nombramiento. EFE/ José Méndez
El canciller, Marcelo Ebrard, fue el encargado del nombramiento. EFE/ José Méndez

En el comunicado se menciona que dichos nombramientos, hechos por Marcelo Ebrard, tienen como finalidad fortalecer el trabajo coordinado de las diferentes áreas sustantivas de la SRE. También se menciona que con estos nombramientos, “se mantendrán líneas de acción directas que estén enfocadas en la defensa y promoción de los intereses del Estado mexicano y los mexicanos en el mundo, al tiempo de informar con oportunidad y transparencia de las labores de la diplomacia mexicana tendientes a ese fin”.

Tras el nombramiento, Millán Valencia dijo, por medio de su cuenta de Twitter, sentirse honrado por la confianza que depositó Ebrard en él, y dijo que tendrá toda su lealtad y empeño.

“Muy honrado por la confianza depositada en mí por el canciller @m_ebrard al designarme como Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores. Tendrá toda mi lealtad y empeño para contribuir en su trabajo y el de la @SRE_mx de promoción y defensa de en el mundo”, posteó Millán.

infobae

El pasado jueves cuatro de marzo, quien fungía como jefe de la oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Fabián Medina Hernández, presentó su renuncia por medio de una escueta carta dirigida a su jefe, Marcelo Ebrard.

Aunque no se detalló los motivos de su renuncia, en su cuenta personal de Twitter dejó entrever que tiene nuevos proyectos, pues posteó que había decidido emprenderlos fuera de la SRE.

En su carta de renuncia, solo dijo que ante la actual situación de la SRE presentaba su renuncia “con carácter irrevocable”, y mencionó en la misiva que deseaba, “de todo corazón”, que Ebrard mirara siempre por el bien de “nuestro amado México”.

Una semana antes de su renuncia, Medina Hernández Expuso que México, al buscar el control del tráfico ilícito de armas, pretendía que desde Estados Unidos se tengan mejores y mayores prácticas de venta, que exista regulación, que se revisen los antecedentes de las personas que compran armas.

infobae

No queremos quitar ninguna coma ni una palabra a las 27 que contiene la Segunda Enmienda de Estados Unidos. Queremos mejor y mayores prácticas de venta, queremos regulación, queremos chequeo de los antecedentes de las personas que compran armas”, mencionó en el foro Tráfico de Armas en la Frontera México-Estados Unidos, organizado por el consulado mexicano en Tucson, Arizona.

El funcionario también recordó que el ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció durante su campaña electoral tipificar el tráfico ilícito de armas, convertirlo en delito federal.

El presidente Biden ofreció tipificar el tráfico ilícito de armas como un delito federal. Estamos expectantes, eso inhibiría el tráfico de armas”, señaló el ahora exfuncionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

SEGUIR LEYENDO: