“Tiene las manos manchadas de sangre inocente”: la férrea respuesta de Epigmenio Ibarra a Felipe Calderón

Carlos Loret de Mola señaló al productor en una de sus investigaciones por un préstamo de 150 millones de pesos que le otorgó un banco gubernamental

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra (Foto: Cuartoscuro)

Epigmenio Ibarra, productor mexicano, utilizó sus redes sociales para lanzar una primera respuesta a las acusaciones de Carlos Loret de Mola en su contra, y aprovechó para mandarle un mensaje al ex presidente Felipe Calderón sobre su paso por Los Pinos.

El exmandatario mexicano de bandera panista, compartió en sus redes sociales la más reciente revelación de Carlos Loret de Mola sobre la productora liderada por Epigmenio Ibarra.

Dicho reportaje publicado en Latin Us, señaló que la autodenominada Cuarta Transformación (4T), a través del banco gubernamental Bancomext, decidió darle un crédito por 150 millones de pesos a la empresa Argos Comunicación.

En primera instancia, el periodista informó que será el día 19 de marzo cuando dedique algunas publicaciones a responder las acusaciones que hizo Carlos Loret de Mola, quien, dijo, “fiel a su costumbre, distorsiona los hechos”.

Sin embargo, arremetió también en contra del ex presidente mexicano, quien publicó la nota para que sus seguidores conozcan el tema, lo que derivó en un linchamiento público; incluso hubo varios reclamos, hasta insultos por parte de la comunidad en Twitter.

“Tiene las manos manchadas de sangre inocente”: la férrea respuesta de Epigmenio Ibarra a Felipe Calderón (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)
“Tiene las manos manchadas de sangre inocente”: la férrea respuesta de Epigmenio Ibarra a Felipe Calderón (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

Por lo anterior, Ibarra insinuó que Calderón tiene las manos manchadas de sangre inocente, refiriéndose no sólo a la guerra contra el narcotráfico emprendida en su gobierno, también otras graves escenas como el incendio en la guardería ABC.

“Mañana daré respuesta al libelo de Loret que, fiel a su costumbre, distorsiona los hechos. Y @FelipeCalderon, yo no tengo nada que ocultar: he cumplido estrictamente con la ley. Ud. tiene las manos manchadas de sangre inocente y los bolsillos llenos de dinero del pueblo”, escribió el productor.

Incluso horas antes publicó su tradicional “pase de lista” y “ejercicio de memoria colectiva” con una serie de hechos realizados por los más recientes presidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari o bien, sucedidos durante sus respectivos sexenios.

La guardería ABC, una matanza de jóvenes en Ciudad Juárez, desapariciones en Allende, Coahuila y la guerra contra el Narco fueron las acusaciones que lanzó Epigmenio Ibarra en contra de Felipe Calderón.

Felipe Calderón compartió el texto de Loret de Mola en sus redes sociales (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Felipe Calderón compartió el texto de Loret de Mola en sus redes sociales (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Según se lee en el contrato obtenido para el reportaje Salvando al soldado Epigmenio, Argos Comunicación accedió a este préstamo en dos partes: la primera, el “Tramo A”, correspondiente a 100 millones de pesos, y el “Tramo B”, contempla los 50 millones de pesos restantes.

El primer tramo serviría para la pre-producción, producción y postproducción de las series de televisión en las que esta empresa está trabajando para diferentes plataformas, entre ellas Netflix. El segundo se habría destinado para adquirir equipo de filmación y solventar cualquier necesidad de capital.

Dicho contrato, se indica en el más reciente capítulo de Loret en el canal de YouTube del medio de comunicación, el convenio fue firmado el 16 de junio de 2020 tanto por la compañía, como por el banco gubernamental.

El mecanismo con el que Bancomext facilitó el préstamo a Argos fue con la creación de un fideicomiso. Estos métodos fueron duramente criticados por el gobierno de la Cuarta Transformación, quienes incluso eliminaron hasta 109 financiamientos en 2020.

Foto: Carlos Loret / Youtube.
Foto: Carlos Loret / Youtube.

La entrega del crédito coincide con el anuncio de construcción de dos nuevos foros de grabación de Argos en Tlalnepantla, Estado de México, pero dicho préstamo deberá ser saldado en 2024, cuando López Obrador termina su mandato.

Personajes de la política o el periodismo como Fernando Belaunzarán, Pedo Ferriz Hijar, Leonardo Curzio, Mariano Riva Palacio y otros, se sumaron a los reclamos por el polémico préstamo,

SEGUIR LEYENDO: