Los negocios del CJNG, Isabel Madow defiende a Brozo y Cevallos vs. AMLO: las cinco noticias más comentadas de la semana

Te presentamos las cinco notas más importantes de esta semana

Compartir
Compartir articulo
Fernández de Cevallos, Isabel Madow, la Familia michoacana y más noticias destacadas esta semana. (U.S. Treasury, Cuartoscuro, Instagram, TikTok)
Fernández de Cevallos, Isabel Madow, la Familia michoacana y más noticias destacadas esta semana. (U.S. Treasury, Cuartoscuro, Instagram, TikTok)

Estas son las noticias más destacadas de la semana del 15 al 19 de marzo de 2021.

1. Los otros negocios del CJNG: así se involucró el cártel más peligroso de México en restaurantes de sushi y empresas tequileras

Los negocios ilícitos del CJNG designados por la OFAC (Foto: U.S Treasury)
Los negocios ilícitos del CJNG designados por la OFAC (Foto: U.S Treasury)

Según una acusación emitida en febrero de 2020, Oseguera González participó en transacciones o tratos de propiedad con estas entidades comerciales, brindando apoyo financiero y estando sujetas al control del CJNG.

La Negra, como es conocida en el hampa de México, ha incursionado en empresas reales y fantasmas, cuyo negocio es proporcionar servicios de lavado de dinero a la organización criminal encabezada por su padre. Se trata de las firmas J&P Advertising S.A de C.V, JJGON S.P.R DE R.L. de C.V., Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Operadora Las Famosas S.A de C.V y la tequilera Onze Black.

Dichas compañías tienen varias características en común: mueven muchos millones de pesos, sus actividades financieras no tienen ninguna lógica, y están legalmente fundadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado de Jalisco. Sin embargo, fueron señaladas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en 2015, ya que forman parte de una red criminal del CJNG.

Lee la nota completa aquí: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/16/los-otros-negocios-del-cjng-asi-se-involucro-el-cartel-mas-peligroso-de-mexico-en-restaurantes-de-sushi-y-empresas-tequileras/

2. El duro diagnóstico de Fernández de Cevallos de AMLO: “Ocupa mucho de su tiempo inventando enemigos, reciclando narrativas y torciendo un viejo pasado”

Diego Fernández de Cevallos arremete contra AMLO (Foto: Cuartoscturo)
Diego Fernández de Cevallos arremete contra AMLO (Foto: Cuartoscturo)

Diego Fernández de Cevallos, abogado y ex candidato a la presidencia, ha criticado la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la denominada Cuarta Transformación.

Fernández de Cevallos enlistó que el gobierno de López Obrador será recordado por los aeropuertos de Texcoco –obra que canceló tras la realización de una consulta pública promovida por AMLO- y Santa Lucía simulado consultas; “el que aumentó en millones el número de pobres; quien, mientras el petróleo era considerado el futuro, quemaba pozo y cuando el petróleo se sustituye por energías limpias, construyó una refinería sucia, impagable y obsoleta”.

Por su parte López Obrador reviró en la conferencia matutina del 5 de marzo que “eso sí calienta” en relación a que existe corrupción en su gobierno y proyectó el debate que sostuvieron ambos hace 21 años en donde se habla sobre la quema de boletas de la elección de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari ganó la elección presidencial.

Lee la nota completa aquí: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/15/el-duro-diagnostico-de-fernandez-de-cevallos-de-amlo-ocupa-mucho-de-su-tiempo-inventando-enemigos-reciclando-narrativas-y-torciendo-un-viejo-pasado/

3. Así habló Isabel Madow del trato que le dio Brozo en televisión

Brozo e Isabel Madow (Foto: Cuartoscuro)
Brozo e Isabel Madow (Foto: Cuartoscuro)

La actriz Isabel Madow salió a defender a Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo. No hay que olvidar que el comediante no ha dejado de estar en el ojo del huracán a raíz de varias acusaciones por parte de internautas donde lo han señalado como hipócrita, misógino y hasta acosador.

Entre las cosas que comentó en ese entonces, Isabel dijo que en ciertas ocasiones no le avisaban qué iba a hacer en pantalla hasta el momento en que ya estaba a cuadro. Aunque recordó con cierto cariño a Carolina Padilla, la productora del programa del comediante (y difunta esposa del mismo), y mencionó cómo le daba las indicaciones sin que Isabel entendiera el objetivo de éstas.

Reiteró que todo lo visto en ese entonces y dentro del programa se trataba de una actuación tanto por parte de Trujillo como de ella misma al ser “la secre”. “Siempre guardaré lindos recuerdos de esos dos años en el programa El Mañanero”, escribió. Así, Madow cerró al expresar su cariño, admiración y respeto a Víctor.

Lee la nota completa aquí: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/03/15/asi-hablo-isabel-madow-del-trato-que-le-dio-brozo-en-television/

4. Violenta jornada en Edomex: enfrentamiento entre policías contra la Familia Michoacana dejó 13 agentes muertos

(Gráfico: Jovani Silva/Infobae México)
(Gráfico: Jovani Silva/Infobae México)

Las autoridades del Estado de México confirmaron el asesinato de 13 agentes, luego de que estos sufrieran una emboscada por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes interceptaron un convoy de policías estatales y efectivos ministeriales en Coatepec de Harinas.

De acuerdo con reportes, el comando de presuntos miembros de la Familia Michoacana sorprendió a los uniformados, mientras estaban preparándose para un patrullaje. De ahí que fueron rafagueados desde una camioneta con armas de grueso calibre. Segundos después, a unos metros de la misma vía, los agresores se encontraron con Policías de Investigación y les dispararon.

Esta acción, es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la Ley y la legitimidad”, dijo Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad Pública del estado, en un pronunciamiento conjunto con el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Lee la nota completa aquí: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/18/violenta-jornada-en-edomex-enfrentamiento-entre-policias-contra-la-familia-michoacana-dejo-hasta-12-muertos/

5. Los secretos de Rodrigo Herrera: cómo logró convertirse en uno de los grandes millonarios de México

Herrera es fundador de la empresa farmacéutica Genomma Lab. Foto: Instagram
Herrera es fundador de la empresa farmacéutica Genomma Lab. Foto: Instagram

El pasado viernes se dio a conocer que el millonario mexicano Rodrigo Herrera Aspra, estrella del programa Shark Tank y dueño de la farmacéutica Genomma Lab contrajo matrimonio con la reina de belleza Marta Stępień, quien fuera Miss Canadá en el 2018.

Tras la crisis de 1994, los negocios de su padre vivieron una etapa muy dura. A los 23 años, tras ver un infomercial, se le hizo algo muy novedoso la venta por televisión. Así que tuvo la idea de vender productos cosméticos y medicamentos, pues, pensó, tenían una gran demanda, así que contactó a un grupo de médicos, y nació su primer producto para la piel. Así fue como nació Genomma Lab, la empresa farmacéutica que fundó y que hasta ahora tiene mucho éxito.

En febrero de este año, la empresa Genomma Lab pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 750 millones de pesos que tenía pendientes desde 2013, esto tras llegar a un acuerdo.

Hoy es presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab y participa en el programa Shark Tank. Según la revista Forbes su fortuna asciende a más de 600 millones de dólares.

Lee la nota completa aquí: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/13/los-secretos-de-rodrigo-herrera-como-logro-convertirse-en-uno-de-los-grandes-millonarios-de-mexico/

SEGUIR LEYENDO: