“Usted carece de calidad moral”: Lydia Cacho arremetió contra Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob

La periodista recordó el día que la funcionaria pública votó por la exoneración del ex gobernador Mario Marín

Compartir
Compartir articulo
“Usted carece de calidad moral”: Lydia Cacho arremetió contra Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob (Foto: Moisés Pablo - Andrea Murcia / Cuartoscuro)
“Usted carece de calidad moral”: Lydia Cacho arremetió contra Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob (Foto: Moisés Pablo - Andrea Murcia / Cuartoscuro)

Lydia Cacho arremetió de nueva cuenta en contra de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien jugó un papel importante en la exoneración de Mario Marín, presunto autor intelectual de su tortura a manos de la policía.

A través de las redes sociales, Sánchez Cordero compartió una columna del diario Milenio titulada “¿El gobierno de los jueces?”, firmada por Jesús Torres Gómez, misma en la que se analiza la presunta coalición entre “los grupos de poder vinculados al PRIAN” y los “diversos jueves que integran el Poder Judicial”.

Al respecto, Lydia Cacho compartió la publicación, y aseguró que la ex jueza y ahora funcionaria pública del gabinete de la Cuarta Transformación carece de calidad moral.

Además, señaló a la titular de la Segob por “negociar con el PRI y sus abogados corruptos”; y recordó que cuando formó parte de la Suprema Corte, votó para exonerar al ex gobernador Mario Marín por las violaciones a los derechos humanos de la periodista.

“Usted @M_OlgaSCordero hablando de probidad judicial...Cuando fue jueza de la Suprema Corte votó contra los derechos humanos para proteger al gobernador pedófilo #MarioMarin usted la que negoció con el PRI y sus abogados corruptos carece de calidad moral”, escribió la periodista en sus redes sociales oficiales.

09/05/2019 LYDIA CACHO
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO SOCIEDAD
TWITTER
09/05/2019 LYDIA CACHO POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO SOCIEDAD TWITTER

Al respecto, Olga Sánchez Cordero aseguró en semanas anteriores que a Lydia Cacho se le pidió una disculpa pública, en atención a las recomendaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

Además, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional explicó por qué votó, en 2007, a favor de exonerar al ex gobernador de Puebla por el ataque a la periodista Lydia Cacho, cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“A ver, a Lydia Cacho ya incluso se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación, yo en ese caso voté porque si había tenido obviamente violaciones ella en lo personal, incluso hablé de tortura psicológica en su traslado; el grado de, digamos el estándar de gravedad, que en ese momento establecía la Constitución”, dijo la funcionaria pública mexicana.

No es la primera vez que Lydia Cacho arremete contra Sánchez Cordero, pues luego de dichas declaraciones, la propia afectada señaló en entrevista con Grupo Fórmula que el papel que está jugando la funcionaria federal es “un poco vergonzoso”.

Además, a través de sus redes sociales que luego de la resolución de Sánchez Cordero, misma que impidió un juicio político contra Marín, sus abogados siguieron todos los procedimientos de ley, aunque sin éxito.

“Ella votó en contra de la resolución del Ministro Silva Meza, lo cual impidió que le hiciéramos juicio político a Mario Marín, su voto fue decisivo para que Kamel y Marín ganaran en ese round. Mis abogados siguieron todos los procedimientos de ley sin éxito”, expresó Cacho.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Fue durante la sesión pública ordinaria, celebrada el jueves 29 de noviembre de 2007 cuando se desestimó iniciar una investigación en contra de Mario Marín por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.

Las consultas al pleno giraron en torno a sobre si la grabación en la que se escucha a Kamel Nacif y al gobernador de Puebla constituían una prueba; si las comisiones pueden o no pedir intervenciones telefónicas; si el informe solicitado a compañías telefónicas es una prueba válida o no, y si la comisión realizó la investigación exhaustivamente con todo lo que tuvo a su alcance.

En respuesta a la primera la votación se dividió con seis votos en contra, donde destaca el voto de Sánchez Cordero, y cuatro votos a favor. En consecuencia, el ministro presidente desestimó el dictamen del ministro Silva Meza, al no demostrarse la existencia de violaciones graves de garantías individuales en términos del artículo 97.

SEGUIR LEYENDO: