Inició este miércoles la vacunación contra COVID-19 en Coacalco: sedes horarios y puntos de transporte

Legaron 27,600 vacunas y alcanzarán para inmunizar a todos los adultos mayores de la entidad, por lo que el alcalde exhorta a no formarse fuera del horario

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Una mujer recibe la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech durante una vacunación masiva en Ciudad de México, México. 10 de marzo de 2021. REUTERS / Henry Romero
Imagen de archivo. Una mujer recibe la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech durante una vacunación masiva en Ciudad de México, México. 10 de marzo de 2021. REUTERS / Henry Romero

Autoridades estatales y federales informaron que desde este miércoles 17 de marzo comienza la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en el municipio de Coacalco, donde se instalarán dos centros de inmunización.

La vacunación empezará a las 9 de la mañana y hasta las 17 horas en la Explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

No es necesario formarse con anticipación. Estaremos los días que sean necesarios para vacunar a todos los adultos mayores de Coacalco”, señaló el Presidente Municipal, Darwin Eslava.

infobae

Exhortaron a la población a no pernoctar, ni llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Señalaron que las personas de la tercera edad podrán acudir para recibir el biológico a la Unidad de Medicina Familiar 198 IMSS Coacalco, localizada en la Calle Miguel Flores, colonia San Rafael Coacalco; así como en la Plaza Municipal, en la calle Severiano Reyes, colonia Centro.

Se reitera que la vacuna es segura, gratuita y está garantizada, sin embargo, sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de este municipio presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite, podrán llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa del CURP”, indicaron.

infobae

El Gobierno Municipal pondrá transporte a disposición de la ciudadanía para desplazarse a las dos sedes de vacunación. Los puntos de salida se ubican en: Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna, la Iglesia de San Lorenzo, Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, las oficinas de Sapasac, y la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y puente de la Universidad Modelo.

“Se destaca la importancia de seguir las medidas preventivas como respetar la sana distancia, usar de forma adecuada el cubrebocas, careta o goggles, haber desayunado correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por alguna enfermedad, llevar agua, pero fundamentalmente evitar compartir información no oficial que circula en redes sociales, pues las autoridades difunden datos precisos sobre las jornadas de vacunación y los municipios donde se llevarán a cabo”, puntualizaron.

infobae

Avance en la vacunación nacional

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este martes 16 de marzo se aplicaron 97,822 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

En suma, se han aplicado 4,530,784 vacunas hasta este día. Del total, 830,919 han sido primeras dosis para personal de la salud. Además, 592,466 segundas dosis acumuladas, lo cual significa que han cumplimentado el 71% de las vacunas de este tipo.

Informó que casi se ha aplicado el 100% de las primeras y segundas dosis de vacunación a personal educativo en Campeche. Asimismo, se han inyectado 3,072,507 antígenos a personas adultas mayores, no obstante, ninguna tiene el esquema completo de inmunización.

La farmacéutica que ha enviado el mayor número de dosis de la vacuna contra COVID-19 a México es Pfizer-BioNTech (Foto: captura de pantalla / SSa)
La farmacéutica que ha enviado el mayor número de dosis de la vacuna contra COVID-19 a México es Pfizer-BioNTech (Foto: captura de pantalla / SSa)

Por otro lado, se han perdido 2,601 (0.08%) de las dosis que han llegado a México. Dichas pérdidas son consideradas también por el esquema de vacunación, ya que desde antes de la pandemia se registraba este fenómeno debido a complicaciones relacionadas a su traslado.

175 muertos en 24 horas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que este 16 de marzo ya suman 195,119 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 175 muertos.

infobae

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 33,167 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,716,135 recuperados y, por otro lado, se registran 609,895 personas con esquema completo de vacunación.

SEGUIR LEYENDO: