Obtiene FGR vinculación a proceso contra Alejandro “N”, implicado en la masacre de los LeBarón

Fue capturado hace unos días el presunto miembro del grupo delictivo La Línea, brazo armado del denominado Cártel de Juárez

Compartir
Compartir articulo
Caso LeBaron 07-02-2020 (Foto: Cuartoscuro)
Caso LeBaron 07-02-2020 (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Alejandro Escárcega Adame “El Tocayo”, uno de los implicados en la masacre contra la familia LeBarón -e integrante del grupo delictivo La Línea- que fue detenido el pasado sábado 7 de marzo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La fiscalía informó que inició el proceso por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, cometidos en los hechos ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

Actualmente se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México. El juez que otorgó la vinculación a proceso concedió cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que “El Tocayo” deberá cumplir prisión preventiva oficiosa en el mismo “Altiplano”.

Fue detenido Alejandro N, el ‘Tocayo’, el ‘Loco’, miembro de la Línea, involucrado en la Masacre de mi hija Ronita y mis nietos. Como baraja de naipes, poco a poco van cayendo, gracias a @FGRMexico por el soplido..., que con el ‘aire’ voy recuperando el aliento. #8MPorJusticia”, escribió Julián LeBarón en su cuenta de Twitter.

infobae

“Este día que conmemoramos el día internacional de la mujer, quiero compartirles que atraparon al “Tocayo” o también llamado “el Loco”, uno de los implicados en la masacre de la familia, uno que dejó sin aliento 5 mujeres de nuestra comunidad. Por todas, sigamos adelante #8M”, escribió en su cuenta de Twitter Adrián LeBarón, activista y miembro de la comunidad mormona que perdió a su hija y nietos durante el multihomicidio, perpetrado en el mes de noviembre del 2019.

La FGR informó que han obtenido varias órdenes de aprehensión en contra de diversas personas involucradas en la masacre.

En febrero pasado, autoridades capturaron, también en Chihuahua, a Wilbert “M” por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Es señalado por la FGR como el presunto autor material del asesinato de las nueve personas en Bavispe. Seis de las víctimas eran menores de edad.

Por su parte, Tomás “N” fue arrestado en un restaurante de la misma ciudad en Chihuahua, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Se identificó al presunto delincuente como miembro de la organización criminal La Línea, un brazo armado del Cártel de Juárez (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)
Se identificó al presunto delincuente como miembro de la organización criminal La Línea, un brazo armado del Cártel de Juárez (Foto: Twitter/@AdrianLebaron)

La Fiscalía ha solicitado cuatro órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y sujetos a un proceso penal: en contra de La Parka; Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, y José Alfredo Lara Ontiveros, El ComalaraEl Laringa, o El Pelonete.

Adrián LeBarón informó sobre la decisión del juez de control del Centro de Justicia Penal de Hermosillo, Sonora, quién decretó la prisión preventiva oficiosa para el presunto integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

“Estuve en audiencia donde se vinculó a procedimiento a La Parka, uno de los que estuvieron en la masacre contra mi hija, nietos y familia... Ese día de dolor y muerte. Agradezco a las autoridades pero más a ustedes por no dejarme solo, tengo una deuda infinita. Dios los bendiga”, dijo.

El 4 de noviembre de 2019 un comando de sicarios atacó cerca de Bavispe -en el estado de Sonora, fronterizo con Chihuahua- a familias de la comunidad mormona LeBarón dejando nueve víctimas mortales, -tres mujeres y seis niños- además de varios menores heridos, un caso que conmocionó al país por su nivel de violencia.

SEGUIR LEYENDO: