Enfrentamiento entre policías y turistas en Acapulco dejó al menos seis heridos

Según la Fiscalía del Estado de Guerrero, la riña se detonó por la agresión verbal por parte de los visitantes a los agentes

Compartir
Compartir articulo
Los turistas provenientes de la CDMX, estaban en presunto estado de ebriedad (Foto: Secretaría de Seguridad de Guerrero)
Los turistas provenientes de la CDMX, estaban en presunto estado de ebriedad (Foto: Secretaría de Seguridad de Guerrero)

Diez detenidos y al menos seis heridos fue el saldo que dejó este viernes un enfrentamiento entre policías municipales y turistas provenientes de la Ciudad de México en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Guerrero (FEG) detalló que el enfrentamiento se dio luego de que los visitantes en “estado de ebriedad” iniciaron una discusión con agentes de la Secretaría de Seguridad municipal en el Fraccionamiento Club Deportivo en la “blindada” Costera Miguel Alemán.

La riña inició tras señalamientos verbales de los turistas a los agentes viales, por lo cual, al sentirse agredidos físicamente, de forma indebida, un agente accionó su arma de fuego

Tras los disparos al aire y al suelo, tres turistas resultaron heridos por lesiones de esquirlas y tres policías resultaron heridos por golpes. Por los hechos se inició una carpeta de investigación en contra de los detenidos por el delito de lesiones.

Asimismo, la Fiscalía señaló que se dará seguimiento a la acción penal de la que sean responsables los agentes involucrados en la pelea. El altercado se da en el inicio del puente largo en el puerto y fue captado en video.

En redes sociales se difundió un video de 30 segundos donde se escuchan los gritos de los involucrados, las motocicletas de los uniformados en el suelo y unidades de bomberos y ambulancias. Mientras que en otro video en poder de algunos medios locales se muestra como los presuntos turistas cómo golpean a un elemento de seguridad, quien se levanta ensangrentado apoyado por otro hombre.

Registran 28% de ocupación hotelera en inicio de puente vacacional

Acapulco es el destino favorito para los capitalinos, debido a la cercanía 
 (Foto: Cuartoscuro)
Acapulco es el destino favorito para los capitalinos, debido a la cercanía (Foto: Cuartoscuro)

Con el inicio del fin de semana largo, miles de turistas empezaron a llegar a Acapulco y cientos empezaron a poblar las playas desde la mañana de este viernes. Sin embargo, muchos lo hicieron sin el uso del cubrebocas, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder hacer uso de los balnearios sin riesgo de que puedan contagiarse de coronavirus (Covid-19).

Desde temprana hora, a bordo de autobuses rentados o en vehículos que ingresaron por la Autopista del Sol, donde se registró un mayor aforo de visitantes, los vacacionistas provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, así como de Puebla Morelos, comenzaron su arribo a la llamada perla del pacífico.

Luego de que el año pasado se cancelara el fin de semana largo por Semana Santa, Acapulco espera el arribo de 53 mil turistas, informó el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

Las playas permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas (Fotos: Cuartoscuro)
Las playas permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas (Fotos: Cuartoscuro)

Basilio Talavera señaló que Acapulco, el municipio con mayor número de contagios en Guerrero estima una ocupación hotelera del 40 por ciento, con el que la derrama económica sería aproximadamente de 134 millones de pesos.

Asimismo, reiteró que la capacidad permitida en hoteles es del 50 por ciento, la cual dijo “es comprensible”.

Pese a que el estado avanzó del naranja al color amarillo, las playas se mantendrán al 50 por ciento de su capacidad, así como el horario en el que estarán disponible al público será hasta las 17:00 horas, informó el gobierno del estado.

Hasta este viernes, el estado registra el 28.2 por ciento de ocupación en sus destinos turísticos.

Con 36 mil 427 contagios de Covid-19 y 3 mil 798 defunciones acumuladas, Guerrero permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo hasta el 28 de marzo. El estado registró en las últimas 24 horas 117 nuevos contagios.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/13/jornada-violenta-en-guanajuato-al-menos-10-muertos-en-tres-diferentes-municipios-en-las-ultimas-24-horas/">Jornada violenta en Guanajuato: al menos 10 muertos en tres diferentes municipios en las últimas 24 horas</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/12/reabriran-los-salones-de-fiestas-infantiles-en-nuevo-leon-este-sera-el-aforo-y-horario-permitido/">Reabrirán los salones de fiestas infantiles en Nuevo León: este será el aforo y horario permitido</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/11/consternacion-en-hidalgo-una-anciana-murio-15-minutos-despues-de-recibir-la-vacuna-contra-el-covid-19/">Consternación en Hidalgo: una anciana murió minutos después de recibir la vacuna contra el COVID-19</a>