El impactante rescate de una mujer que intentó suicidarse en un poste del trolebús en la CDMX

El conductor de una unidad del transporte eléctrico se percató de lo ocurrido y se colocó debajo de la mujer para ayudarla

Compartir
Compartir articulo
Videos: cortesía @LoboAlfaDF y @azucenau

La tarde del viernes, una mujer intentó suicidarse colgándose de un poste del trolebús ubicado sobre el Eje Central, en la Ciudad de México, justo a la altura de Garibaldi. Sin embargo, gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Buenavista, pudo ser rescatada con vida.

De acuerdo con algunos videos difundidos a través de las redes sociales, la mujer se colgó de una de las estructuras metálicas por los que pasan los cables del transporte eléctrico, por lo que varios elementos policiacos, ayudados por un trolebús, lograron bajarla aún con vida.

Durante la dramática escena se observa al agente de la SSC, José Zepeda, subirse al toldo de una unidad del trolebús para cargar a la mujer, quien tenía una soga atada a su cuello.

Al mismo tiempo, un hombre de camisa y pantalón color negro subió a la estructura metálica para desatar la soga y la mujer pudiera ser bajada por el oficial.

infobae

Según algunos testimonios, la mujer intentó suicidarse justo en el momento en que una unidad del trolebús pasaba por la zona, por lo que al percatarse de lo ocurrido, el conductor del transporte eléctrico se colocó debajo de la joven para que los policías pudieran rescatarla.

La mujer fue puesta en una camilla y bajada por el área de ventilación del techo del Trolebús por elementos policiacos, el ERUM y Protección Civil, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital para su valoración médica.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, de enero a noviembre del 2020, el servicio Locatel recibió 29,347 llamadas por “conflictos emocionales”, lo cual representa una sexta parte de los reportes totales.

Dentro de esta categoría se encuentran las que están relacionadas con suicidio o delitos contra la salud en la capital del país, que en 11 meses han atendido 845 llamadas, lo que representa casi el 3% de la clasificación antes mencionada. Al compararlos con lo reportado en el 2019, significa una disminución de 6.9% o 63 reportes menos, de acuerdo con los datos del gobierno capitalino.

  163
163

Los meses en los que más llamadas se recibieron fueron: septiembre (115), enero (99) y febrero (90). Lo reportado en el noveno mes del año significó la mayor cantidad en comparación con los registros mensuales del 2017 al 2020.

El menor número de los reportes se reportaron durante mayo (49), abril (57) y junio (59), habrá que recordar que durante ese lapso se establecieron medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria por coronavirus. El promedio mensual de atención bajo dicha temática fue de 70.4 llamadas.

De las llamadas que están clasificadas como suicidio, la mayor proporción está relacionada con el proceso y/o desarrollo de dicha acción, con un 61%; y un 32% fueron clasificadas por intento de suicidio.

La edad promedio de las mujeres que llamaron es de 39 años, y en el caso de los hombres es de 35.1 años.

SEGUIR LEYENDO: