Alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 30°C

Las demarcaciones que se apegarán a esta alerta son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lanzó una alerta por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Recomendó a la población el uso de protector solar e hidratación constante.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lanzó una alerta por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Recomendó a la población el uso de protector solar e hidratación constante. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El calor continuará permeando en el clima de la Ciudad de México, por lo que las autoridades resolvieron lanzar una alerta para diversas alcaldías, con el objetivo de prevenir a la gente que planee salir de casa en las próximas horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a través de sus redes sociales y página oficial que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas para el día viernes 12 de marzo de 2021.

De acuerdo con el comunicado, esta alerta valdrá para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además, dieron a conocer que para la capital del país se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 14:00 y las 17:00 horas en las demarcaciones mencionadas.

“El ambiente es cálido en el centro de la Ciudad de México, templado en partes altas. El viento dominante es del Sur y Suroeste con algunas rachas de 40 Km/h y no hay condiciones para la presencia de la lluvia”, informaron.

Por ello, las autoridades lanzaron diversas recomendaciones para la población: usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como utilizar gafas de sol y sombrero o gorra, en caso de salir a la calle entre las horas mencionadas.

Alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 30°C
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Alerta amarilla en alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 30°C FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, las autoridades pusieron a disposición los teléfonos 911, el 55-5658 -1111 de Locatel, y el 55-5683-2222 de la SGIRPC.

Para mantenerte informado de actualizaciones en alertas, puedes hacerlo a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; incluso visitar también el sitio web oficial de Protección Civil en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

En las últimas horas, las temperaturas más altas se ubicaron en la estación Merced de la SGIRP con 30.3 grados centígrados máxima, seguidas por la Colonia Juárez, la Gustavo A. Madero y Santa Úrsula con 28.8 y 28.3 grados centígrados las últimas respectivamente.

Le siguieron las estaciones Ferrería, Hospital General de México, Legaria, Análisis Ambiental y Benito Juárez con temperaturas de los 27.1 grados y hasta los 27.9 grados.

Por último, el jueves 11 de marzo, las estaciones en UAM Xochimilco, Pedregal, Santa Ana, Milpa Alta y Topilejo con temperaturas que van de los 23.2 grados y hasta los 26.5 grados centígrados.

CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lanzó una alerta por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Recomendó a la población el uso de protector solar e hidratación constante.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lanzó una alerta por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Recomendó a la población el uso de protector solar e hidratación constante. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó algunos consejos para evitar los incendios forestales en épocas de calor.

-Para empezar, evitar encender fogatas o realizarlas en lugares adecuados para tal fin.

-No arrojar cohetes a la basura, colillas de cigarro ni cerillos encendidos, o bien, botellas o latas que pudieran generar el conocido efecto lupa.

-Aplicar todas las medidas de prevención obligatorias al realizar quemas agrícolas y agropecuarias.

Por último, informaron que, en caso de detectar un incendio forestal por tu zona, debes reportarlo al servicio de emergencias 911 o al 800 INCENDIO (4623-6346).

Lo anterior porque podrían registrarse diversos incidentes, como el acontecido este día en una zona de pasto seco, arbustos y basura en Manuel Escandón, colonia Cabeza de Juárez, en la Alcaldía Iztapalapa. A la zona acudió tanto Protección Civil como elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes controlaron y sofocaron el fuego inmediatamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/11/calor-en-cdmx-activaron-alerta-amarilla-por-altas-temperaturas-para-este-11-de-marzo/">Calor en CDMX: Activaron alerta amarilla por altas temperaturas para este 11 de marzo</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/03/el-calor-pegara-a-cdmx-activaron-alerta-amarilla-para-el-3-de-marzo-por-altas-temperaturas-en-cinco-alcaldias/">El calor pegará a CDMX: activaron alerta amarilla para el 3 de marzo por altas temperaturas en cinco alcaldías</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/27/alerta-amarilla-en-cdmx-por-temperaturas-de-hasta-30c/">Alerta Amarilla en CDMX por temperaturas de hasta 30°C</a>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19 y los expertos advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola

La curva epidemiológica ha vuelto a acelerarse en las últimas semanas, con una media diaria de víctimas fatales que se ubica por encima de las 2.000. Mientras, Jair Bolsonaro, insiste en su posición negacionista y volvió a afirmar que contraer el virus es “más eficaz que la vacuna”

Barcelona anunció a Memphis Depay, el cuarto refuerzo: por qué no lleva el apellido en la camiseta y su foto más polémica

El atacante neerlandés de 27 años llega con el pase en su poder tras quedar libre del Lyon de Francia

Israel advirtió que Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán, “radicalizará la política nuclear y terrorista del régimen”

El jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores, Ram Ben Barak, aseguró que el triunfo del candidato ultraconservador es una “prueba concluyente de la decisión del líder supremo Alí Jamenei de radicalizar la conducta” de la República Islámica en su política exterior y nuclear

Murió Champ, uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden

La familia presidencial lamentó la pérdida a través de un comunicado. “Ha sido nuestra compañía constante durante los últimos 13 años. Siempre le echaremos de menos”, expresaron

EEUU envió 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 a Taiwán para ayudarlo a sortear el bloqueo de China

La isla de 23 millones vive un preocupante rebrote de coronavirus y denunció que el régimen de Xi Jinping obstaculiza sus esfuerzos por obtener inmunizantes
MAS NOTICIAS