Caravana Fovissste: qué es y cuál es el estado donde se instalará esta semana

El horario de atención a derechohabientes en esa entidad será de las 10:00 a las 17:00 horas

Compartir
Compartir articulo
La Caravana asesora a los derechohabientes en cada entidad. (Foto: Pixabay)
La Caravana asesora a los derechohabientes en cada entidad. (Foto: Pixabay)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recordó cuál es la función de la llamada “Caravana de Vivienda”, y en qué entidad se encontrará durante estos días.

Dicha caravana tiene la finalidad de recorrer diversos estados de la República, con la intención de apoyar a los derechohabientes en diversos trámites o peticiones de crédito siguiendo todas la medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19, que a la fecha van de más de dos millones a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, el Fovissste reiteró que en esta semana se ubica en Acapulco, Guerrero, donde darán información y apoyarán a los ciudadanos del 11 al 14 de marzo.

Además, de acuerdo con el Fondo de Vivienda el horario de atención en esa entidad será de las 10:00 a las 17:00 horas.

La Caravana se encuentra en Acapulco, Guerrero. (Foto: Fovissste)
La Caravana se encuentra en Acapulco, Guerrero. (Foto: Fovissste)

¿Qué es la caravana?

*Cuenta con más de cinco módulos de atención con protección lateral y frontal en acrílico.

*En esos espacios, los derechohabientes y acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo, devolución del 5% y de descuentos indebidos y/o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.

*También, se les brindará información sobre esquemas, líneas y modalidades de crédito, requisitos y documentos generales para la obtención de un financiamiento, oferta de vivienda disponible, referencia de precio para avalúos, y estado del trámite de cancelación de garantías hipotecarias, entre otras muchas cosas.

*Se instalan también unifilas con acceso controlado por medio de vallas y simbología de “sana distancia”.

*Personal autorizado se colocará en las entradas para dar información a los visitantes sobre las medidas de prevención del COVID-19.

*Contará también con una carpa de “sanitización” en su área de ingreso y egreso, donde se realizará una evaluación rápida del estado de salud del derechohabiente.

*Se tomará la temperatura corporal, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

*El área de espera estará limitado a 24 personas que deberán portar cubrebocas.

*Se instalarán sillas con una separación mínima de 1.20 metros.

*Se realizará constantemente una limpieza de las instalaciones y equipo de trabajo usado en la Caravana como sillas, mesas de tránsito o atención a los derechohabientes.

*Serán colocados carteles con recomendaciones de acciones para la promoción de salud.

Los derechohabientes y acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, entre otros. (Foto: Pixabay)
Los derechohabientes y acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, entre otros. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el Fovissste, la idea de estos espacios es que los trabajadores ofrezcan atención personalizada a los derechohabientes para la obtención de un financiamiento o dudas al respecto, quienes también tendrán que portar equipo especial, cubrebocas, careta o lentes, gel antibacterial para la constante desinfección de sus manos, entre otros.

Por su parte, el Fondo de la Vivienda reiteró cuál es el seguro de daños con el que cuenta y cómo se mantiene vigente.

El objetivo es amparar viviendas, adquiridas, construidas, reparadas, ampliadas o mejoradas con créditos otorgados por el Fondo de la Vivienda del ISSSTE.

Sin embargo, es importante recordar que el seguro de daños sobre el inmueble se mantendrá vigente siempre y cuando exista un saldo a favor del acreditado, según informó el organismo a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO