El terrible momento en que un auto arrolló a una anciana y se dio a la fuga en Iztapalapa

Ocurrió la tarde del lunes en la colonia Sinatel en Iztapalapa, las autoridades ya rastrean al (a) conductor (a)

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió la tarde del lunes en la colonia Sinatel en Iztapalapa, las autoridades ya rastrean al (a) conductor (a)

Una adulta mayor estuvo a punto de ser atropellada por un conductor que la aventó en calles de la alcaldía Iztapalapa, como se ve en un video que circula en redes sociales.

La grabación de cámaras de seguridad captó el momento en que la mujer de la tercera edad cruzó la calle, en la colonia Sinatel, la mujer se detienen cuando el automovilista que está frente a ella se echa hacia atrás sin ningún tipo de precaución, sin embargo la golpeó y la dejó tirada a media calle.

Los hechos ocurrieron este 8 de marzo, a las 14:47 horas, cuando el auto estaba estacionado sobre la cebra peatonal y, sin percatarse que una mujer estaba cruzando la calle, se echó de reversa, la empujó hasta tirarla sobre la calle.

infobae

Por unos segundos, el conductor se detiene, pero después de dar la vuelta sigue como si nada hubiera ocurrido y se detiene metros adelante.

La adulta mayor quedó tendida en el suelo y trató de levantarse, pero no pudo debido a lo fuerte del golpe, segundos después de que se fue el conductor llega un repartidor en su bicicleta que se detuvo para ayudarla.

Una mujer cruza la calle y también acude para apoyar a la señora, mientras voltean a ver al conductor de la camioneta que la arrolló, que está detrás de una unidad de transporte público.

La mujer, de acuerdo con primeros reportes, tuvo varias lesiones, y el responsable se dio a la fuga, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

infobae

Los usuarios que compartieron el video arrobaron al C5, de las cámaras de seguridad capitalina, por lo que éstos arrobaron a su vez, e informaron que ya habían dado parte a los policías de la Fiscalía para el seguimiento de la denuncia.

Datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) colocan a México como el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 24,000 decesos en promedio al año.

Entre enero y agosto de este año, 8,145 personas murieron en México por un hecho o accidente de tránsito. En promedio, es una muerte cada 40 minutos por un choque, una volcadura o un atropellamiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2020.- Entre tintineos, consignas y cambias fue recordada la historiadora Carolina Espinosa, ciclista atropellada el pasado 03 de agosto de 2020 al cruce de Patriotismo y Puente La Morena alcaldía de Benito Juárez. Familiares, amigos, colectivos feministas y ciclistas rodaron desde el jardín de Mascarones, en la alcaldía Cuauhtémoc al sitio del incidente para colocar una bicicleta blanca, homenaje cuando un ciclista pierde la vida
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
CIUDAD DE MÉXICO, 08AGOSTO2020.- Entre tintineos, consignas y cambias fue recordada la historiadora Carolina Espinosa, ciclista atropellada el pasado 03 de agosto de 2020 al cruce de Patriotismo y Puente La Morena alcaldía de Benito Juárez. Familiares, amigos, colectivos feministas y ciclistas rodaron desde el jardín de Mascarones, en la alcaldía Cuauhtémoc al sitio del incidente para colocar una bicicleta blanca, homenaje cuando un ciclista pierde la vida FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Germán Cruz murió el martes pasado mientras rodaba sobre calzada de La Viga, al oriente de la Ciudad de México cuando un taxista, que estaba estacionado en el carril destinado a ciclistas, abrió la puerta sin fijarse y arrojó al hombre al paso de un camión oficial de la policía.

Desde hace 25 semanas, decenas de activistas por la movilildad se manifiestan cada viernes en puntos como Eje Central, donde murió Martín Flores, al ser alcanzado por dos autos que jugaban carreritas, el pasado 11 de diciembre o en la zona de Izazaga e Isabel La Católica, donde un usuario de Ecobici fue arrollado por un camión concesionado, el 14 de febrero.

Hablando únicamente de la Ciudad de México 306 personas perdieron la vida en 2020 a consecuencia de los accidentes viales y si hablamos únicamente de enero y febrero, 22 peatones, 8 ciclistas, 35 motociclistas, 15 automovilistas.

SEGUIR LEYENDO: