Ha encontrado un defensor poderoso: el duro editorial de León Krauze sobre AMLO y Salgado Macedonio

El columnista refirió para The Washington Post, que Félix Salgado no ha enfrentado cargos ante las acusaciones que existen en su contra de violación y abuso sexual

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter @FelixSalMac)
(Foto: Twitter @FelixSalMac)

Félix Salgado Macedonio es acusado de violación y abuso sexual. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia calificó que infundadas las acusaciones en contra del senador con licencia y realizará de nuevo el proceso para elegir a la personas que competirá por la gubernatura de Guerrero.

Al respecto del caso, el mandatario Andrés Manuel López Obrador calificó que siempre había acusaciones por el periodo electoral. “Siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, de descalificar”, sentenció en su conferencia matutina del 17 de febrero.

Cuestionó de dónde provenían las acusaciones y que otras personas estaban interesadas en obtener la candidatura. Posteriormente, se asumió como humanista y que apoya el feminismo, porque no es igual que los conservadores.

El periodista y columnista, León Krauze, refirió para The Washington Post, que Félix Salgado no ha enfrentado cargos ante las acusaciones que existen en su contra de violación y abuso sexual. Y “ha encontrado a un defensor aún más poderoso: el presidente de México”.

(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
(Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

En entrevista para Milenio, José Luis Gallegos Peralta, abogado de Félix Salgado Macedonio, aseguró que la denuncia penal por violación que está llena de contradicciones.

Morena informó que repetirá su proceso para elegir al candidato para la gubernatura de Guerrero y Salgado Macedonio dijo que estaba listo para participar en el nuevo proceso que realizará el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador. “Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”, compartió el senador en redes sociales.

En tanto, las mujeres que buscarán competir para ser candidatas por Morena para participar en las elecciones del próximo 6 de junio son: Beatriz Mojica, Nestora Salgado y Adela Román.

León Krauze refirió que la escritora Lydia Cacho le comentó que “AMLO no parece comprender que apoyar a un hombre como Salgado confirma que él también pertenece a la fraternidad que protege y deja impune a lo peor de México”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El periodista también relata el caso de Basilia Castañeda, una de las mujeres que denunció a Salgado Macedonio por violación.

Fue en 1998 cuando interpuso la denuncia, las autoridades desestimaron el caso y la respuesta que recibió fue que se tenía que ir a su casa, “eso no lo puede denunciar, esta persona es muy influyente […] Vete a tu casa, vive tranquila y olvídate de eso”.

Pero Basilia ha buscado hacer justicia en relación a su caso y también informó a Morena para evitar en un primer momento se convirtiera Salgado Macedonio en candidato a gobernador.

La negativa de AMLO a solicitar una investigación seria y de suspender temporalmente la candidatura es un insulto enorme para un país que ha visto a un movimiento feminista masivo y sin precedentes inundar las calles en los últimos años, exigiendo el fin de la impunidad en los casos de violencia sexual y de género”, finalizó el periodista.

SEGUIR LEYENDO: