Reabren cines en México: guía de medidas y requerimientos para acudir a las salas

Los espacios de entretenimiento reabrieron operaciones a partir del pasado 1 de marzo

Cines reaperturaron a partir del 1 de marzo. (Foto: EFE)
Cines reaperturaron a partir del 1 de marzo. (Foto: EFE)

Con más de 10 estados en semáforo epidemiológico amarillo, diez en naranja, dos en verde y cero en rojo, más actividades podrán abrir en la Ciudad de México, entre las que destacan la reapertura de cines y teatros.

El pasado viernes 26 de febrero, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entidad que se ubica en naranja actualmente, anunció que a partir de este lunes 1 de marzo cines y teatros vuelven a operar hasta las 8:00 de la noche.

Reiteró que se tomó la decisión en la CDMX, luego de que el número de hospitalizaciones se mantiene a la baja, con un total de 4,393 personas ingresadas a las clínicas, es decir, 52% de ocupación, en comparación con las registradas durante la semana del 21 de enero cuando se contabilizaron 7,401 personas internadas, lo que equivale a 4,393 menos actualmente.

En ese sentido, anunció los nuevos cambios de dichos centros de entretenimiento pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Una de las medidas es el uso obligatorio de cubrebocas. (Foto: EFE)
Una de las medidas es el uso obligatorio de cubrebocas. (Foto: EFE)

¿Cuáles son las medidas para cines y teatros?

*Se permitirá un aforo de 20% al interior.

*La última función deberá ser a las 20:00 horas.

*Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo.

*Contar con medidas de ventilación adecuadas.

*Filtros en el aire acondicionado.

También se colocarán barreras de acrílico en zonas de compra usuario-trabajador, no se permite el contacto físico y empleados en turno tendrán que realizar un cambio de ropa.

En tanto, durante la videoconferencia encabezada por la mandataria capitalina se dieron a conocer también nuevas actividades como son:

Los teatros operarán con las mismas medidas. (Foto: EFE)
Los teatros operarán con las mismas medidas. (Foto: EFE)

*Museos. Mantendrán también un aforo del 20% al interior, podrán operar hasta las 19:00 horas y deberá usarse cubrebocas todo el tiempo.

*Gimnasios. El acceso será únicamente con cita, se permitirán entrenamientos individuales, aforo de 20% al interior y uso obligatorio de cubrebocas.

*Juegos mecánicos. Se podrá hacer uso de los lugares con juegos al aire libre con uso de cubrebocas, se podrá ingresar a los juegos en espacios abiertos como tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etc.

Las personas encargadas de los juegos o atracciones deberán sanitizar constantemente las superficies u objetos de mayor contacto, de ser posible, después de cada uso.

Deberán proporcionar gel antibacterial en todo momento y las atracciones o juegos cerrados tendrán que permanecer así como: casas embrujadas, casa de espejos, etc.

Hay que recordar que en la Ciudad de México han aplicado cerca de 15,000 pruebas diarias de COVID-19 de antígenos, resultado que se da en un máximo de 30 minutos,

En la estrategia conjunta con la iniciativa privada se han aplicado un total de 1,785 pruebas para detectar la enfermedad (584 en farmacias y 1,201 en plazas comerciales) que han arrojado 123 casos positivos (22 en farmacias y 101 en plazas comerciales), lo que representa una positividad es de 6.8%.

Según las proyecciones del escenario del el Modelo Epidemiológico para la zona del Valle de México se mantienen ligeramente por debajo de lo estimado; entre el 13 y 28 de diciembre del año anterior se tenía un crecimiento de aproximadamente 150 pacientes más cada día, actualmente son cerca de 100.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene también un total de 6,195 personas hospitalizadas , en contraste con la semana del 21 de enero cuando se detectó el punto más alto de la pandemia, pues se registraron 10,071 hospitalizaciones, lo que equivale a 3,876 menos actualmente.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS