14 estados alcanzarán más de 35°C este sábado en México

En contraste sólo en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan heladas de -5 a 0 °C

CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2019.- La onda de calor que azota gran parte de la República Mexicana hará que las altas temperaturas continúen la ciudad, esto pese al pronóstico de de lluvias por la tarde noche en diversas alcaldías. 
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO
CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2019.- La onda de calor que azota gran parte de la República Mexicana hará que las altas temperaturas continúen la ciudad, esto pese al pronóstico de de lluvias por la tarde noche en diversas alcaldías. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO

Este sábado, una línea seca se extenderá en el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con tolvaneras y lluvias aisladas en dicha región. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en dicha región y en la Península de Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del país, además de baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)
Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)
Foto: (Sistema Meteorológico Nacional)

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y de cálido a caluroso por la tarde. Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con probabilidad para heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Incluso la capital mexicana registró sus máximos históricos en agosto (Foto: isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
Incluso la capital mexicana registró sus máximos históricos en agosto (Foto: isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS