Vicente Fox usó una noticia falsa para escribir en contra de AMLO

El ex mandatario difundió en Twitter el tráiler del supuesto documental “Tiranos de América”

AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México (2000-2006), compartió a través de su cuenta personal de Twitter el video AMLO EN HISTORY, el tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

El supuesto video del documental también incluye al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro; a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, el ex mandatario escribió “Una medalla más de “latón " Fuera máscaras. Amlo se suma a la élite mundial de tiranos. Fuera máscaras. Despierta México.”

El video que compartió el ex presidente no está subido a YouTube por el canal oficial de History Channel, sino por un canal que se llama DESPIERTA MÉXICO en el cuál también hay videos de apoyo al movimiento FRENAAA y el video del supuesto registro de vacunas de Clara Luz Flores.

Tuit del ex presidente Vicente Fox 
(Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)
Tuit del ex presidente Vicente Fox (Foto: Captura de Pantalla de Twitter @VicenteFoxQue)

Según el tráiler, la producción que se estrenaría el próximo 2 de marzo y de acuerdo con la voz que narra dicho video, el documental abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

“History Latin América no tiene, ni ha producido ni ha adquirido ese citado documental y no lo tiene programado para ninguna fecha”, recalcó la empresa en un comunicado.

De igual forma, se dijo que los promocionales que están circulando en plataformas digitales no fueron creados por el canal oficial, es decir, que son completamente falsos.

Vicente Fox Quesada
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Vicente Fox Quesada FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Hasta este momento, el tuit de Vicente Fox acumuló 134 “Me gusta” dentro de esta red social y ha sido retuiteado 23 veces, aunque algunos comentarios corresponden a personas que están en contra del actual Gobierno de México, hay usuarios que señalan como inadecuado difundir un video ya desmentido.

Uno de los seguidores de la cuenta de Vicente Fox escribió: “dudo mucho que en realidad está sea la cuenta de Vicente Fox. Ni Fox es tan pend@&$ como para publicar un ‘documental’ falso que ya fue descalificado por la misma empresa que supuestamente lo produce.”

Respecto al video del supuesto documental, tiene en su inicio el logotipo del canal de paga History Channel, además de diversas crestomatías de manifestaciones políticas en países de Latinoamérica y al final del video es posible ver la supuesta fecha de estreno.

Fragmento del trailer del supuesto documental Tiranos de América
(Foto: Captura de pantalla del video)
Fragmento del trailer del supuesto documental Tiranos de América (Foto: Captura de pantalla del video)

Esta información es falsa”, declaró la empresa mediante un comunicado firmado por César Sabroso, vicepresidente de mercadotecnia de History Latin America,

“History Latin America NO tiene, NI ha producido NI ha adquirido ese citado documental y NO lo tiene programado para ninguna fecha”, señaló.

En las redes sociales de History Channel no hay ninguna imagen promocional, información o tráiler del supuesto documental Tiranos de América.

Como antecedente, en septiembre de 2019, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a los creadores y promotores de la serie documental Populismo en América Latina.

Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

Durante el periodo electoral de 2018 dicha serie desplegó una campaña para promover el audiovisual que tenía como protagonista al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La sanción económica de un total de 4 millones 207 mil 320 pesos se dio luego de cumplir con lo ordenado por la Sala Superior en el recurso de revisión SUP-REP-108/2019.

Entre los personajes mediáticos que se dedicaron a difundir el contenido se encuentran se encuentran Fernando Belaunzarán, integrante de Futuro 21 que busca ser contrapeso en la elecciones de 2021, y Javier Lozano, exvocero de José Antonio Meade, candidato presidencial de 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: