Secretaría de Bienestar rechazó las acusaciones de corrupción señaladas por el PRD

Jesús Zambrano aseguró que la dependencia desvió recursos para inyectarlos en campañas de Morena

Secretaría de Bienestar rechazó las acusaciones de corrupción señaladas por el PRD
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Secretaría de Bienestar rechazó las acusaciones de corrupción señaladas por el PRD FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, acusó a través de las redes sociales que el secretario de Bienestar en Tabasco desvió recursos destinados a la estrategia de vacunación para inyectarlo a campañas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la jornada electoral 2021.

“Es una desfachatez que se desvíen recursos del #PlanNacionalDeVacunacion para que operen de manera ilegal los #ServidoresDeLaNacion. Más de 56 mdp transferidos al secretario de @BienestarMxTab, @TabascoJavier para hacer proselitismo por #Morena. #MorenaDestruye”, escribió a través de las redes sociales.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar rechazó de manera tajante lo dicho por el miembro del Partido de la Revolución Democrática, y aseguró que sus dichos no tienen forma de ser probados ni sustentados.

Informaron, a través de un comunicado, que la secretaría ya dejó de operar bajo los principios de la deshonestidad y el lucro, como llegó a hacerse en las administraciones anteriores.

“Ni los Servidores de la Nación operan de manera ilegal ni hay desvío de recursos, como erróneamente imagina el dirigente partidista. A diferencia de administraciones anteriores, en la Secretaría de Bienestar se combate la corrupción y se actúa de manera totalmente distinta de quienes están acostumbrados a la deshonestidad y al lucro político”, escribieron.

Jesús Zambrano aseguró que la dependencia desvió recursos para inyectarlos en campañas de Morena (Foto: Cuartoscuro)
Jesús Zambrano aseguró que la dependencia desvió recursos para inyectarlos en campañas de Morena (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, aseguraron que ahora, bajo el rigor de la Cuarta Transformación, la secretaría únicamente opera en favor “de las personas más pobres del país”. Para ello, informaron, se pusieron en marcha las Brigadas Correcaminos, así como su participación en la Estrategia Nacional de Vacunación “para que todas las personas, empezando por las más vulnerables, reciban la dosis contra el COVID-19″.

“Para la atención de las personas históricamente excluidas, la mayor parte del trabajo de la Secretaría de Bienestar no se realiza en oficinas sino en territorios a todo lo largo y ancho del país, algunos muy aleja dos y de difícil acceso que el dirigente perredista, acostumbrado a los escritorios, seguramente nunca ha visitado ni imagina”, redactaron.

Además, sentenciaron con la promesa de que Zambrano podrá constatar el trabajo que se realiza en la dependencia federal cuando le toque recibir las dosis de la vacuna COVID-19 a la que tiene derecho por ser ciudadano mexicano.

“Tendrá la oportunidad de constatar el trabajo del personal de la Secretaría de Bienestar, y específicamente de los Servidores de la Nación, quienes atienden a todas las personas sin distingo. Este caso no será la excepción”, apuntaron.

Secretaría de Bienestar rechazó las acusaciones de corrupción señaladas por el PRD

FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Secretaría de Bienestar rechazó las acusaciones de corrupción señaladas por el PRD FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Insistieron, además, en que la Secretaría de Bienestar “ejerce los recursos públicos con honestidad, de manera transparente y con base en la normatividad vigente”.

Y pidieron a todas las personas que tengan pruebas de alguna irregularidad, incluido Jesús Zambrano, a ir ante las autoridades correspondientes para iniciar un proceso legal en su contra.

Por último, resaltaron que “para reforzar el cuidado de los programas sociales frente al proceso electoral, la Secretaría de Bienestar, en acuerdo con autoridades electorales, inició el Programa de Blindaje Electoral 2021 con capacitación a personal en todo el país y lineamientos específicos próximos a publicarse”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS