“¿Norvenezuela o Venezuela del Norte?”: Chumel Torres se manifestó sobre la salida de JP Morgan de México

El influencer acostumbra compartir sus controvertidas opiniones políticas en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
El influencer Chumel Torres dio su opinión respecto a la salida de JPMorgan de México (Foto: Instagram@chumeltorres)
El influencer Chumel Torres dio su opinión respecto a la salida de JPMorgan de México (Foto: Instagram@chumeltorres)

El youtuber Chumel Torres se manifestó respecto a la salida de JPMorgan Chase & Co, una entidad financiera con presencia en distintos países, del mercado mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el influencer compartió una publicación de Paola Migoya, coordinadora de Futuro 21 en Puebla, y preguntó a sus seguidores: “¿Cómo se oye mejor? ¿Norvenezuela o Venezuela del Norte?”.

Lo anterior debido a que durante la campaña presidencial de 2018 se difundió la idea de que Andrés Manuel López Obrador “convertiría” a México en Venezuela.

“Peligro #JPMorgan se va de México . refiere a todos sus clientes a #BBV advierte que las políticas erradas populistas hacen un peligro manejar el capital y prevén que el riesgo capital país sea inmanejable, así mismo prevén que perdamos el grado d inversión”, escribió Migoya en redes sociales.

El youtuber preguntó a sus seguidores qué se oye mejor: "¿Norvenezuela o Venezuela del Norte?" (Foto: Twitter@ChumelTorres)
El youtuber preguntó a sus seguidores qué se oye mejor: "¿Norvenezuela o Venezuela del Norte?" (Foto: Twitter@ChumelTorres)

Este martes, la firma de servicios financieros decidió cerrar sus puertas en el país. Según personas con conocimiento del tema, la causa principal es que clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de América Latina han decidido mover sus recursos a capitales financieros internacionales.

Además, la empresa referirá sus clientes locales a BBVA; no obstante, seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país.

Cabe destacar que, en el verano pasado, JPMorgan realizó un movimiento similar en Brasil, pues cerró su negocio de banca privada local y refirió a los clientes patrimoniales brasileños a Banco Bradesco SA.

JP Morgan anunció su salida de México; referirá sus clientes a BBVA (Foto: Reuters / Stephanie Keith)
JP Morgan anunció su salida de México; referirá sus clientes a BBVA (Foto: Reuters / Stephanie Keith)

Así pues, trascendió que las políticas populistas de Andrés Manuel López Obrador, aunado a una represión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior.

“En México, las políticas populistas del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida una represión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior. Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en México” dijo una de las fuentes a Bloomberg.

JPMorgan continuará manteniendo otros negocios en México, incluyendo banca de inversión, comercio y servicios de tesorería. El portavoz de la empresa no hizo ahondó en ello.

De acuerdo con la compañía de asesoría financiera, es el banco mayorista más grande de México entre otros gigantes mundiales sin operaciones minoristas.

Chumel Torres cuenta con tres millones de seguidores en Twitter (Foto: captura de pantalla)
Chumel Torres cuenta con tres millones de seguidores en Twitter (Foto: captura de pantalla)

El influencer mexicano acostumbra compartir sus opiniones políticas en redes sociales, a veces con humor y/o ironía, es frecuente que sus comentarios causen polémica.

Luego de la Auditoría Superior de la Federación señalara distintas irregularidades y deficiencias en la gestión administrativa del gobierno de México, Chumel Torres se lanzó contra el presidente López Obrador.Al compartir una nota sobre la resistencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a ser auditada por el órgano fiscalizador, el youtuber escribió en su cuenta de Twitter:

Morena salió mejor PRI que el PRI

Horas antes, el conductor del “Pulso de la República” respondió al mandatario mexicano, pues este dijo en conferencia de prensa matutina que “exageran, están mal sus datos”, haciendo referencia al informe de la ASF.

La ASF encuentra irregularidades por más de 67 mil millones en el primer año de López. ‘Exageran… yo tengo otros datos’ responde. No cabe duda que este presidente va a pasar a la historia, solo no como él cree

MÁS SOBRE ESTE TEMA