EDOMEX dio banderazo de salida para línea IV de Mexibús

Las unidades se mantendrán durante dos semanas en pruebas preoperativas

Compartir
Compartir articulo
Se dio el banderazo de salida de la línea IV del mexibús (Foto: Twitter @alfredodelmazo)
Se dio el banderazo de salida de la línea IV del mexibús (Foto: Twitter @alfredodelmazo)

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio -a través de sus redes sociales- el banderazo de salida para las unidades correspondientes a la línea IV del Mexibús, la cual partirá desde Tecámac y conectará con Indios Verdes en la Ciudad de México

“Va a disminuir los tiempos de traslado, este recorrido se podía hacer normalmente en más de dos horas y gracias al Mexibús se estará haciendo en 60 minutos o incluso 45 minutos que es el recorrido exprés”, destacó el mandatario durante las últimas horas del miércoles 24 de febrero.

Asimismo, del Mazo añadió que esta nueva línea disminuirá los costos de los mexiquenses que tomen esta ruta y ahondó en que contaba con todas las adaptaciones necesarias para garantizar el acceso a los usuarios

“Disminuye los costos, va a ser más económico realizar este recorrido; tercero, es más seguro. El Mexibús es una ruta de transporte más segura para los usuarios y pues tenemos cámaras de video vigilancia en todas las estaciones, los autobuses, lo hace más seguro para el usuario y más accesible para las personas con discapacidad”, expresó.

Para la construcción de los carriles especiales para este proyecto, se invirtieron aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos (Foto: Twitter @alfredodelmazo)
Para la construcción de los carriles especiales para este proyecto, se invirtieron aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos (Foto: Twitter @alfredodelmazo)

Para la construcción de los carriles especiales para este proyecto, se invirtieron aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos y se mencionó que los autobuses que se utilizarán para esta nueva linea cuentan con tecnología ecológica.

Además, en compañía de Luis Limón Chávez, secretario de movilidad, Del Mazo ahondó en que este nuevo sistema de transporte estará funcionando por dos meses en pruebas preoperativas y se dará el servicio a través de 40 unidades móviles que permiten contaminar menos debido a la tecnología ambiental Euro V.

La nueva línea del Mexibús conectará con las líneas I y II de este mismo sistema de transporte y también con el Metrobus y metro de la Ciudad de México.

PANORAMA DE COVID-19 EN LA ENTIDAD

Gabriel O’Shea Cuevas, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de México, indicó a través de la prensa que la entidad podría pasar pronto al semáforo epidemiológico amarillo por primera vez, informó el diario Milenio.

El riesgo intermedio sería un gran avance para los mexiquenses, pues tendrían la oportunidad de recuperar ciertas actividades económicas que beneficiarían al bolsillo de las pequeñas y medianas empresas.

De los 125 municipios del estado cuentan con al menos un contagio de COVID-19 (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)
De los 125 municipios del estado cuentan con al menos un contagio de COVID-19 (Foto: Graciela López/Cuartoscuro)

“Estamos en 20 puntos del semáforo naranja, necesitamos 15 puntos para poder pasar al amarillo. Todo depende de cómo nos mida la federación esta semana y los diez indicadores”, aseguró a los micrófonos de la periodista Monserrat Mata.

Los últimos reportes de las autoridades epidemiológicas arrojaron que hasta el momento se han contabilizado 200 mil 758 casos positivos acumulados, así como 24 mil 722 personas sospechosas de haberse contagiado, además de 91 mil 234 dados de alta.

Lamentablemente, en el Estado de México han muerto también 20 mil 819 personas a causa de los problemas que causa el coronavirus en la salud.

Además, informaron que, de los 125 municipios del estado cuentan con al menos un contagio de COVID-19. Por ahora hay dos territorios que registraron entre 20 mil 897 y 27 mil 828 casos acumulados.

Por otra parte, un solo municipio tiene entre uno y 10 contagios, tres más tienen entre 11 y 33 casos, mientras que la mayoría de los municipios, 91 en total, registraron entre 7 mil 033 y 13 mil 964 contagios acumulados de COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: