“Ha comenzado la cacería de brujas”: Marko Cortés respondió a la solicitud de desafuero contra Cabeza de Vaca

El presidente del PAN dijo que es una estrategia para “distraer la atención pública de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF”

Compartir
Compartir articulo
El desafuero que la Fiscalía General de la Republica (FGR) solicita contra Cabeza de Vaca, aseguró Cortes, tiene un claro tinte político electoral,
(Foto: Cuartoscuro)
El desafuero que la Fiscalía General de la Republica (FGR) solicita contra Cabeza de Vaca, aseguró Cortes, tiene un claro tinte político electoral, (Foto: Cuartoscuro)

López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población”, declaró Marko Cortes, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la solicitud de desafuero contra el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

“La incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, añadió el funcionario panista.

El desafuero que la Fiscalía General de la Republica (FGR) solicitó contra Cabeza de Vaca, aseguró Cortés, tiene un claro tinte político electoral, y aseguró que es inaceptable que el gobierno morenista manipule la procuración de justicia,

“No es casualidad que el gobierno morenista en pleno proceso electoral quiera perseguir al gobernador que más impulsó la Alianza Federalista de Gobernadores, que busca defender lo que es justo para sus entidades federativas”, sentenció Cortes.

“Lo que buscan es desprestigiar a la oposición, pretendiendo ganar a la mala lo que por su mal gobierno ya no pueden ganar en las urnas. Estamos seguros que se les revertirá electoralmente el manipuleo de la procuración de justicia y las infamias. México nuevamente tendrá los contrapesos y equilibrios que todo país democrático necesita”, señaló.

Cabeza de Vaca fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y
(Foto: Twitter/fgcabezadevaca)
Cabeza de Vaca fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y (Foto: Twitter/fgcabezadevaca)

Cortés expuso que, ante su pésimo gobierno y evidentes actos de corrupción, Morena ya está sintiendo la presión y saben que el PAN ya le está pisando los talones en muchas entidades y distritos, donde están arriba o a punto de sobrepasarlos.

Finalmente, consideró que es inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar al gobernador, y con ello distraer la atención de las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría.

“Lamentamos profundamente que manipulen la Fiscalía para ganar lo que no pueden ganar en las urnas, pero con todo y eso les advertimos que contamos con las mejores mujeres y los mejores hombres para llegar a la victoria este 6 de junio.”, sentenció Cortés.

El presidente del partido blanquiazul dijo que los mexicanos “debemos recordarle al gobierno morenista que el buen juez por su casa empieza, ¿dónde están los procedimientos de la fiscalía en contra de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Pío López Obrador, Felipa López Obrador, por todos los señalamientos de corrupción?”

Finalmente, consideró que es inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar a nuestro Gobernador, y con ello distraer la atención de las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría.

CABEZA DE VACA SE DEFIENDE

Luego de que la noche de este martes se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, el mandatario panista ya se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca, decidió defenderse y negar categóricamente todo.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Cabe mencionar que la Fiscalía no fue quien difundió la solicitud, sino el diputado federal de Morena, Ignacio Mier, a través de sus redes sociales. En el documento se lee que se prevé que esta solicitud sea ratificada el próximo jueves 25 de febrero de 2021.

Fuentes oficiales de la Unidad de Inteligencia Financiera confirmaron a Infobae México que García Cabeza de Vaca tiene dos denuncias en su contra, una presentada en julio de 2020 y otra en noviembre de ese mismo año.

Cabeza de Vaca fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y alcalde de Reynosa.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS