Un muerto y dos detenidos dejó un asalto frustrado a una tienda deportiva en Paseo de la Reforma, CDMX

Según la SSC, un escolta enfrentó a los tres presuntos asaltantes, abatiendo a uno de ellos

El incidente fue dentro de la tienda "Soul" (Foto: Cuartoscuro)
El incidente fue dentro de la tienda "Soul" (Foto: Cuartoscuro)

Vecinos de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, tuvieron un fuerte susto la noche de este miércoles luego de que escucharon varios disparos, que dejaron como saldo una persona muerta y dos detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas dentro la tienda de calzado deportivo Soul, ubicada en Paseo de la Reforma no. 27, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la versión de uno de los empleados de la tienda, tres sujetos entraron al lugar y uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego; en ese momento un hombre, al parecer escolta, al ver la acción y que podría estar en riesgo su vida, disparó en contra de los presuntos asaltantes y huyó del sitio, logrando frustrar el robo.

“Se escucharon gritos y después como cuatro disparos, vimos salir corriendo a alguien, pero desconocemos si son delincuentes o otras personas asustadas”, comentó a Milenio TV un curioso en la zona.

El presunto escolta huyó del lugar (Foto: Cuartoscuro)
El presunto escolta huyó del lugar (Foto: Cuartoscuro)

Tras el reporte de la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Cruz Roja arribaron al lugar, donde hallaron el cadáver de uno de los delincuentes, así como un arma de fuego.

Además, los agentes detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del asalto, quienes estaban heridos e intentaron huir. El periodista Carlos Jiménez informó en su cuenta de Twitter que se tratan de Rafael “D” y Ricardo “V”, de 35 y 38 años de edad, respectivamente.

Ambos fueron llevados a las unidades policiacas del sector Ángel, donde les leyeron sus derechos de ley y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Cabe señalar que dentro de la tienda de tenis hay cámaras de circuito cerrado que serán de gran utilidad para las investigaciones de la autoridad ministerial.

De inmediato, los carriles laterales de Paseo de La Reforma y la calle La Fragua, fueron acordonados tras la presencia policiaca y de medios de comunicación.


Es el segundo tiroteo en menos de una semana

El pasado 12 de febrero se suscitó otra balacera en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas financieras y comerciales más importantes de la capital mexicana, cercana al complejo cultural Los Pinos y al Papalote Museo del Niño.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se registró una balacera que dejó un muerto y al menos cinco heridos
En la alcaldía Miguel Hidalgo se registró una balacera que dejó un muerto y al menos cinco heridos

El tiroteo dejó un hombre asesinado y cinco más resultaron heridos, quienes intentaban robar a la casa habitación con el número 27, de la calle General Alatorre. Según los reportes, el propietario del inmueble enfrentó a los criminales con un arma, resultando un muerto en el choque. Por los hechos, fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron dos armas. Paramédicos acudieron al lugar donde se registró el tiroteo.

Los delincuentes heridos fueron trasladados de inmediato a un nosocomio.

Erick y su hija Mía (Foto: Instagram)
Erick y su hija Mía (Foto: Instagram)

Además, el pasado 15 de febrero, el cantante Erik Rubín, esposo de la conductora de televisión Andrea Legarreta, fue víctima de la delincuencia al ser asaltado en la exclusiva zona de Polanco, donde delincuentes lo despojaron de un reloj cuando se encontraba en compañía de su hija Mía.

El ex Timbiriche estaba abordo de su vehículo cuando un hombre armado se acercó a su auto y lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias. La mayor de las hermana Rubín Legarreta sufrió una crisis nerviosa ante las amenazas que recibió su papá. 

El delincuente salió huyendo de la zona en un vehículo. El cantante solicitó apoyo de la policía capitalina, y acudió a levantar su denuncia por los hechos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: