Citlalli Hernández reveló candidaturas de Morena para las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Milpa Alta y Tlalpan

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría General del partido compartió los nombres de los elegibles en la próxima Jornada Electoral

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández es la secretaria general del partido Morena
Citlalli Hernández es la secretaria general del partido Morena

En la tarde del 17 de febrero, Citlalli Hernández, secretaria General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) escribió un tuit en donde anunció los nombres de las personas que representarán al partido en la Ciudad de México para las elecciones del 6 de junio.

La próxima jornada electoral será para renovar la Cámara de Diputados y los cargos de alcaldías, así como algunos cargos de Gobernador en otros estados.

De acuerdo con el hilo de conversación de Citlalli Hernández, el legislador Eduardo Santillán está abanderado por Morena para la Alcaldía Álvaro Obregón, ubicada al poniente de la Ciudad de México.

Tuit de la ex senadora Citlalli Hernández en el que anuncia a los representantes de Morena 
(Foto: Captura de pantalla de Twitter @CitlaHM)
Tuit de la ex senadora Citlalli Hernández en el que anuncia a los representantes de Morena (Foto: Captura de pantalla de Twitter @CitlaHM)

En su segundo tuit también mencionó a la diputada Paula Soto, quien se considera feminista, para la candidatura de la alcaldía Benito Juárez.

Minutos después, Citlalli Hernández agregó otro tuit en el que anunció la participación de la doctora Judith Vanegas para la alcaldía Milpa Alta, que está ubicada al sur de la Ciudad.

De acuerdo con el tuit más reciente de la ex senadora, la candidata para la Alcaldía de Tlalpan es la polítologa Gabriela Osorio Hernández, quien compartió en su cuenta personal de Twitter su gusto por haber sido seleccionada.

“Mi corazón late de ilusión, esperanza y profundo agradecimiento. Gracias a ustedes hoy ganamos la encuesta por la candidatura a la alcaldía de Tlalpan. Vamos con todo... fuerte y recio que no tenemos derecho a fallar”, escribió.

(Foto: Twitter @CitlaHM)
(Foto: Twitter @CitlaHM)

Dichos anuncios son el resultado del proceso interno de selección para candidatos a Diputados y Alcaldes dentro del partido Morena, es decir la Comisión de Encuestas.

Por su parte algunas de las personas que siguen a la ex senadora la cuestionaron respecto a su posicionamiento ante la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien tiene en su contra al menos tres denuncias de violencia sexual.

Una usuaria respondió a los tuits de Citlalli Hernández con el siguiente mensaje: “Haga algo, es la segunda a bordo, la candidatura de Macedonio traerá graves consecuencias políticas y sociales para las 4a. T. Acaso ud no lo entiende?, simplemente por solidaridad de género, con las afectadas”

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Otra persona la cuestionó directamente en torno al caso, pues le escribió: “Como mujer y en una posición de poder. ¿Que opinión le merece la postulación de Félix Salgado Macedonio como candidato MORENA a una gubernatura?”

Citlalli Hernández, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reiteró el día de ayer su postura en contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero avalada por el partido Morena.

La ex secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado mexicano escribió en su cuenta de Twitter “Nuestras voces respecto al caso Félix han sido muy firmes y claras”

Citlalli Hernández insistió en su postura respecto al perfilamiento de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero (Foto: Twitter / @CitlaHM)
Citlalli Hernández insistió en su postura respecto al perfilamiento de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero (Foto: Twitter / @CitlaHM)

A través de redes sociales, la ex senadora Citlalli compiló una serie de señalamientos contra Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena para que sea retirado de la contienda electoral que se celebrará este año.

De entre las posturas de las que hizo recuento, resaltó la carta promovida por Wendy Briceño y firmada por mujeres del partido, con la cual exhortó al partido Morena a defender el derecho a vivir libre de violencia de todo tipo, incluida la violencia sexual.

“Hoy que planteamos un México distinto es cuando mayormente debemos garantizar nuestro respaldo a las víctimas y demostrar con acciones lo que sostenemos en dichos. Justo en esta época la 4ª transformación da la confianza para buscar justicia.”, dice un fragmento de dicha carta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: