Hombre acuchilló a su novia en Mexicali mientras ella se dirigía al trabajo

Al arribar a la Avenida Azabache, en la colonia Valle del Pedregal, la mujer fue agredida por Luis Alberto “N” con un arma punzocortante

Sufrió lesiones en las manos y en el pecho (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
Sufrió lesiones en las manos y en el pecho (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)

Un sujeto agredió a su pareja sentimental con una navaja cuando ésta se dirigía a su trabajo, ubicado en Mexicali, capital de la entidad federativa de Baja California.

El ataque ocurrió alrededor de las 05:00 horas en el fraccionamiento Pedregal Turquesa, minutos después de que la víctima, identificada como Eva de 36 años de edad, salió de su casa para trasladarse a su centro de empleo, señalaron fuentes policiales consultadas por La Jornada.

Al arribar a la Avenida Azabache, en la colonia Valle del Pedregal, la mujer fue agredida por Luis Alberto “N” con un arma punzocortante. Sufrió lesiones en las manos y en el pecho, informaron las autoridades.

Eva, quien se hallaba a 800 metros del Centro de Justicia Oriente de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió ayuda a los vecinos de la zona. Fue auxiliada por elementos de la Cruz Roja. El agresor, por su parte, escapó en un vehículo color gris y hasta el momento se desconoce su paradero.

El agresor, por su parte, escapó en un vehículo color gris y hasta el momento se desconoce su paradero (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com)
El agresor, por su parte, escapó en un vehículo color gris y hasta el momento se desconoce su paradero (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.com)

El pasado miércoles 10 de febrero, la joven de 19 años, Isis Atalia Montoya Romero, fue asesinada al interior del bar Adelitas, localizado en la zona norte de Tijuana (Baja California), fronteriza con Estados Unidos.

Alrededor de las 21:00 horas, personal del centro nocturno reportó que una mujer había sido herida con un arma punzocortante por un sujeto no identificado. Al arribo de los elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la cruz Roja, la víctima, empleada del sitio, fue declarada sin vida, debido a la pérdida de sangre.

Un video que circula en redes sociales sobre los hechos muestra a la mujer platicando, cuando un hombre que llega por atrás y le corta el cuello con una navaja.

El supuesto agresor ha sido identificado como Kelley Logab Matthew, de 27 años, originario de Ohio, California, quien fue asegurado por empleados del bar y entregado a las autoridades.

Una mujer identificada como Isis Atalia Montoya Romero fue asesinada en el bar Adelitas, en Tijuana (Foto: Captura de pantalla)
Una mujer identificada como Isis Atalia Montoya Romero fue asesinada en el bar Adelitas, en Tijuana (Foto: Captura de pantalla)

Según las autoridades, se realiza la etapa preliminar de la investigación, mientras se analizan las pruebas existentes para ser considerado como feminicidio.

Se espera que un Juez de Control decida su situación jurídica antes del periodo de 48 horas.

El bar debería estar cerrado al público debido a la contingencia sanitaria por lo que desde el viernes se ve a unidades de la policía resguardando la zona.

La dirección de reglamentos municipales agregó que realizarán más recorridos por los bares de la ciudad con el objetivo de que menos establecimientos incumplan las normas del semáforo rojo de la contingencia sanitaria.

El caso, un nuevo feminicidio en un país en el que el asesinato de mujeres se ha convertido en una pandemia, ha despertado indignación en redes sociales. En el centro de las reacciones está el incremento de la violencia contra mujeres en el país, que ha obligado a declarar la alerta de género en más de una centena de regiones.

En casi 24 horas en Tijuana, al menos once personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas de bala (Foto: Archivo)
En casi 24 horas en Tijuana, al menos once personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas de bala (Foto: Archivo)

Tijuana violenta

En casi 24 horas en Tijuana, al menos once personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas de bala.

A primera hora del viernes, en la calle Rampa Primera, colonia Lindavista, fue localizado un cadáver del cual hasta el momento se desconoce sexo y edad. Minutos después, las autoridades fueron informadas que en un camino vecinal de la colonia Industrial pacíficos se hallaron restos humanos en bolsas.

A las 12:40 horas, el cuerpo sin vida de Víctor Alfonso Aguilar, de 37 años, fue encontrada con aparentes huellas de violencia. En tanto, al rededor de las 13:15 horas, un cadáver fue reportado en el área del canal a la altura de la calle Jesús Rodríguez Arroyo.

alrededor de las 15:55 horas fue reportado que en el área del canal a la altura de la calle Jesús Rodríguez Arroyo, en la colonia Rancho Las Flores 1ra sección se encontraba un cuerpo sin vida del cual se desconoce sexo y edad.

En un camino vecinal, atrás del centro de espectáculos Alamar en la colonia Los Arenales fue encontrado muerto un hombre de entre 35 y 40 años.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: