Madre de una menor evitó que su hija fuera abusada por un hombre que la contactó por WhatsApp

El sujeto habría logrado contactar a la pequeña a través de un juego en línea

Compartir
Compartir articulo
Un hombre logró contactar a una menor a través de WhatsApp (Foto: Wiki Commons)
Un hombre logró contactar a una menor a través de WhatsApp (Foto: Wiki Commons)

La madre de una pequeña de ocho años descubrió que un hombre contactó a la niña a través de su celular y le hizo peticiones inapropiadas. La mujer, evitó que todo pasara a mayores cuando se hizo pasar por la menor.

De acuerdo al testimonio que la madre dio al diario AM, su hija obtuvo el celular como regalo de Navidad el año pasado. Los abuelos quisieron premiar a la pequeña con el dispositivo, después de haber obtenido buenos resultados en la escuela.

La mujer que pidió ser identificada como “Brenda Nuria”, relató que la menor descargó una aplicación para dibujar y jugar en línea con más usuarios. Fue ahí cuando un desconocido logró obtener su número de teléfono.

La persona entonces contactó a la infante por medio de WhatsApp, y le pidió que fueran novios, además de insistir en que le mandara imágenes de su cuerpo. “Brenda” se dio cuenta de la situación, le quitó el teléfono a la niña y en vez de enfrentar a la persona, decidió tratar de tenderle una trampa.

El hombre llegó hasta la pequeña por medio de un juego (Foto: archivo)
El hombre llegó hasta la pequeña por medio de un juego (Foto: archivo)

“Le empezaron a llegar más mensajes en los que un tipo le dice que la conoce de la app. Yo me sorprendí, pero decidí seguirle el juego para ver quién era o algo... Llevo días haciéndome pasar por una niña de ocho años con este tipo, quien asume que habla con mi hija, e insistentemente pide que le envíe fotos de su cuerpo, que haga cosas a escondidas”, declaró Brenda a la publicación.

“Brenda” explicó que ya lleva tiempo hablando con el hombre, cosa que le incomoda demasiado. Pero el propósito de esto era poder quedar con la persona en algún lugar para poder llevarlo directamente con las autoridades. No obstante, esto le ha sido imposible.

“Le contesté con faltas de ortografía y como una niña pequeña… ¡Cada que lo leo me revuelve el estómago y sólo quisiera tenerlo frente a mí y hacerlo pedazos! Todo lo que he intentado es para que invite a la niña en algún lugar y poder llegarle con la policía, pero ha sido en vano”, agregó.

“Brenda” agregó que los juegos que su hija tiene en su teléfono, son Flip a Clip, Craftsman y Sketchbook. A través de su cuenta de Facebook, en donde hizo una denuncia inicial y difundió la imagen que el presunto hombre, expresó que la información está vendida.

Se reportó el número para advertir que robó la imagen del joven (Foto: Lam Yik/Bloomberg)
Se reportó el número para advertir que robó la imagen del joven (Foto: Lam Yik/Bloomberg)

“No hay mucho que hacer, excepto procurar siempre tener comunicación clara con los niños y hablarles de los peligros que corren, hablar con maestros y pedir que sean conscientes de los horarios de los padres, cuidar muchísimo cada cosa que los niños ven y hacen y tratar de acudir con las autoridades correspondientes”, escribió en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, el joven que está en la foto publicada en redes sociales, aseguró al diario que no tiene nada que ver en este caso y en realidad su imagen fue robada.

“Se vulnera su privacidad, ahorita está muy asustado porque la gente lo puede reconocer y él realmente no hizo nada, su foto fue robada”, reveló a AM, Luis Andrés Álvarez, representante legal del joven afectado.

Aunado a esto, el joven habló directamente con la madre de la niña para hacerle la aclaración directamente. Fue entonces que ambos reportaron el número por uso indebido de su retrato y “Brenda” retiró la publicación de la red social, para “no afectar” al joven.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: