Detuvieron a la “robaviejitos”, quien drogaba a adultos mayores para saquear sus hogares

La mujer fue capturada con narcotráficos que presuntamente usaba contra sus víctimas

Compartir
Compartir articulo
La mujer fue apodada la "robaviejitos" (Foto: Twitter)
La mujer fue apodada la "robaviejitos" (Foto: Twitter)

La tarde del jueves una mujer fue detenida, pues se le acusa de drogar a personas de la tercera edad, para después robarles.

La mujer identificada como Maria Luisa “N”, fue arrestada en las calles de la colonia Postal Cerritos de Saltillo, Coahuila, por posesión de narcóticos. Con estos, ella presuntamente drogaba a sus víctimas.

De acuerdo al diario Zócalo, el caso más reciente fue el de una mujer de 70 años de edad llamada Benigna Galván Flores. Alrededor de las 13:30 horas, la señora atendió a una persona que tocó la puerta de su casa, ubicada en la colonia Gustavo Espinosa Mireles.

En la puerta estaba una mujer alta y con tatuajes en los brazos, ella le ofreció ser beneficiaria de un programa de ayuda del gobierno. Benigna aceptó e invitó a la mujer a pasar a su hogar mientras buscaba los papeles.

Drogaba a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias (Foto: Bloomberg)
Drogaba a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias (Foto: Bloomberg)

Cuando se sentó para llenar la solicitud, la delincuente le ofreció una bebida, la cual causó que Benigna perdiera el conocimiento. La mujer entonces buscó por todo el hogar, tomó pertenencias y dinero en efectivo, y huyó.

Por su parte, la hija de Benigna llegó a encontrarse con su madre en el suelo, por lo que llamó al número de emergencia para solicitar paramédicos. Ellos detectaron síntomas de intoxicación y le dieron los medicamentos necesarios para contrarrestarlos.

Este modus operandi se había utilizado previamente en la casa de una pareja de ancianos, en la colonia Peatones. Aunado a esto, una mujer de la misma descripción intentó hacer lo mismo a otra adulta mayor en la colonia Bellavista. No obstante, no fue exitosa gracias a que llegaron los familiares de esa mujer.

De acuerdo al mismo diario, la mujer podría enfrentar hasta más de 24 años en la cárcel. Según el Artículo 279 del Código Penal de Coahuila, el robo simple está penado con hasta cuatro años de prisión, pero la persona podría salir libre bajo fianza. Pero en el caso de esta sospechosa, se le sumarían cuatro años por agravantes, esto sumaría ocho años por cada acusación.

La acusada podría ir a la cárcel por más de dos décadas (Foto: Bloomberg)
La acusada podría ir a la cárcel por más de dos décadas (Foto: Bloomberg)

La FGE solamente tiene tres denuncias en estos casos, por lo que, de ser encontrada culpable por los tres casos, equivaldría a casi 35 años tras las rejas.

Abuso contra ancianos

Por otra parte, en la Ciudad de México trascendió el caso de la señora Lorenza Reyes, una mujer que aparece siendo agredida en un video difundido en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra Miguel Ángel “N”, sujeto de 62 años quien fue señalado como presunto responsable de maltratar a su mamá, de 95 años.

El suceso tomó relevancia, tras volverse viral una grabación en el que se observa a un hombre zarandeando a la adulta mayor, quien recibe múltiples golpes por parte del individuo.

Lorenza era maltratada por su hijo (Captura de pantalla Twitter)
Lorenza era maltratada por su hijo (Captura de pantalla Twitter)

Ante esto, la FGJCDMX emitió un comunicado en el que se investigaría al supuesto implicado por noticia criminal, violencia familiar en agravio de una persona adulta mayor.

Los hechos acontecieron en la zona de Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan y, tras la denuncia ciudadana, llegaron al sitio personal del Centro de Atención de Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención de Víctimas, además del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: