Infonavit 2021: cuáles son los factores clave para determinar cuánto dinero te prestarán

Si deseas conocer cuál es el monto máximo del crédito Infonavit al que puedes acceder es importante tener en cuenta esta información

Compartir
Compartir articulo
Infonavit reveló a través de sus redes sociales cuales son las variantes a partir de las cuales se definen los límites al monto del préstamo que esta institución te puede otorgar (Foto: Pixabay)
Infonavit reveló a través de sus redes sociales cuales son las variantes a partir de las cuales se definen los límites al monto del préstamo que esta institución te puede otorgar (Foto: Pixabay)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reveló a través de sus redes sociales cuáles son las variantes a partir de las que se definen los límites al monto del préstamo que esta institución te puede otorgar.

Estos son los factores que definen la cantidad del crédito que puedes solicitar:

1) Edad

A partir de que quien solicita el crédito cumpla cuarenta años, el monto de este comienza a ser más bajo. El monto de crédito máximo posible a partir de entonces disminuye año con año. La edad máxima para solicitar un préstamo es de 64 años y 11 meses.

2) Salario

Entre más alto sea tu salario más elevada será la cifra del préstamo que el Infonavit podrá otorgarte.

3) Tempo de cotización

Entre más tiempo tengas de antigüedad en tu trabajo, más elevado será el crédito que podrás solicitar.

4) Ahorro en la subcuenta de vivienda

La subcuenta corresponde al ahorro acumulado que un derechohabiente haya mantenido en el Infonavit. Está integrado por aportaciones que el empleador da a la cuenta del empleado, estas equivalen al 5% del salario diario integrado, más el resto de las prestaciones que son parte del contrato laboral.

Estos son los factores que definen la cantidad del crédito que puedes solicitar (Foto: Twitter@Infonavit)
Estos son los factores que definen la cantidad del crédito que puedes solicitar (Foto: Twitter@Infonavit)

Para poder solicitar un crédito es necesario que el derechohabiente cuente con las siguientes requisitos:

1) Contar con un empleo al momento de solicitar el préstamo y estar dado de alta en el Infonavit o en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

2) Tener un mínimo de 116 puntos en la cuenta del Infonavit. Si deseas conocer cuántos puntos tienes te recomendar dirigirte a esta página.

3) Asistir al taller en línea “Saber más para decidir mejor” en el que se da orientación e información relevante para que quien solicita el crédito tenga la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas.

Cabe mencionar que si los pagos de las aportaciones no fueron realizados en tiempo y forma o sí el derechohabiente está en el buró de crédito debido al negativo historial crediticio puede haber problemas a la hora de solicitar el préstamo.

El crédito más elevado que se puede otorgar es de 629 mil 281.42 pesos (cuartoscuro)
El crédito más elevado que se puede otorgar es de 629 mil 281.42 pesos (cuartoscuro)

Estas son algunas de las características generales de los préstamos que ofrece el Infonavit a sus derechohabientes:

La tasa de interés del crédito es variable entre las diferentes modalidades de créditos ofrecidos por el Infonavit, no obstante, no podrá exceder el 12%.

En concordancia con el artículo 51 de la Ley del Infonavit, estos préstamos de ser otorgados incluyen un seguro de daños para la vivienda. Este seguro se prolonga lo que se tarde el derechohabiente en terminar de liquidar su préstamo.

Si tu salario es menor a 11 mil pesos no te desanimes, aún es posible que puedas adquirir la vivienda deseada. Durante el 2020 el 48.7% de los créditos que dio la institución fueron otorgados a trabajadores cuyo sueldo se encuentra por debajo de la 4.1 Unidades de Medida y Actualización (UMA); que corresponde a un salario menor a los 10 mil 828 pesos.

Si se desea aumentar el monto máximo del crédito se puede recurrir a una estas alternativas:

1) Solicitar un crédito conyugal Infonavit; a partir de esta modalidad tú y tú pareja, se hayan contraído matrimonio o vivan en unión libre, podrán unir sus créditos.

2) Utilizar la modalidad de Crédito Infonavit Familiar; con la cual sumarás los créditos con alguno de los integrantes de tu familia.

MÁS SOBRE EL TEMA