“Las malas decisiones matan”: Ricardo Anaya se lanzó contra el gobierno de AMLO por los cientos de miles de fallecidos por COVID-19

Aseguró que de acuerdo con las cifras de exceso de mortalidad, han fallecido más de 300,000 personas a causa de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Anaya critica estrategia del gobierno por muertes de COVID-19

El panista, Ricardo Anaya, difundió un nuevo video en el que lanzó una fuerte crítica a la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para combatir la pandemia del COVID-19 y que hasta el momento ha dejado más de 166,000 personas muertas.

En un mensaje dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés escribió: “Se imaginan desaparecer del mapa a una ciudad como Uruapan o Pachuca? A eso equivale el número de muertes a causa de la pandemia. Vietnam: 35, Japón: 6,500, México: 300,000. Las malas decisiones matan.  El gobierno de AMLO tiene una enorme responsabilidad. ¡No tenía que ser así!”, aseguró.

En la grabación, el panista -que aspira a la Presidencia de la República en el 2024- se encuentra en la ciudad de Uruapan, Michoacán, el segundo municipio de Michoacán.

“Los saludo desde Uruapan, es un municipio muy, muy grande. Es el segundo municipio más grande de todo el estado de Michoacán. Imagínate por un momento que muriera toda la población de Uruapan, pero ve nada más el tamaño de Uruapan -momento en el cual se abre la toma para mostrar la dimensión del municipio- ¿Ya te lo imaginaste? Pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país”, aseveró.

infobae

“De acuerdo con las cifras de exceso de mortalidad, han fallecido más de 300,000 personas a causa de la pandemia. Y que no nos vengan a decir que en todo el mundo es igual porque eso es mentira. Por ejemplo en Japón, que tiene una población similar a la de México y que además está junto a China donde empezó la pandemia, han muerto unas 6,500 personas. Eso es el equivalente a un par de colonias como el Colorín y La Mora (Uruapan)”, destacó el excandidato presidencial panista.

Ricardo Anaya continuó con el comparativo de lo que ha ocurrido en otros países.

“En Vietnam solo han fallecido 35 personas, menos que una calle de Uruapan. Aquí han muerto cientos de miles de personas por las mentiras y la ineptitud del gobierno. Esto no tenía que ser así, muchas muertes pudieron evitarse con prevención, con planeación, con buenas decisiones. Algo tan básico e importante como el uso del cubrebocas y López Obrador dice que va a seguir sin usarlo, incluso después de haberse contagiado. Aquí ha importado más quedar bien con el jefe que decirle la verdad a la población”, enfatizó Anaya.

El panista recordó que el subsecretario de salud y encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia en México, Hugo López-Gatell, admitió que 60,000 fallecidos serían un desastre, pero la cifra que ha quedado muy atrás.

“Dijo López-Gatell que 60,000 muertos serían un desastre, llevamos más de 300,000 ¿Y se atreven a decir que vamos bien? ¿Cuál pandemia domada, cuál curva aplanada? Basta ya de soberbia, basta ya de mentiras. Las malas decisiones matan. Este gobierno tiene una enorme responsabilidad en el número de mexicanas y de mexicanos que han muerto a causa de la pandemia. Duele mucho decirlo, pero esa es la verdad”, finalizó Anaya Cortés.

La vacuna contra el COVID-19 se aplicará con retrasos

La mañana de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, garantizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para todo el personal que ya recibió la primera, sin embargo, explicó que será 35 días después, ya que debido a la interrupción en el suministro del antígeno, por parte de la farmacéutica, se reorganizó la aplicación de la siguiente dosis.

Hasta este martes, se han aplicado 4, 303 de dosis: 717, 820 79, 429 personas han completado el esquema de vacunación contra Covid-19, informó el subsecretario de Salud.

MÁS DE ESTE TEMA: