Coronavirus en CDMX: dónde se ubican los módulos de recarga de tanques de oxígeno en cuatro alcaldías

El horario de atención de los sitios de rellenado es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Compartir
Compartir articulo
El rellenado de oxígeno se realiza en cuatro alcaldías. (Foto: Cuartoscuro)
El rellenado de oxígeno se realiza en cuatro alcaldías. (Foto: Cuartoscuro)

La pandemia de coronavirus sigue cobrando víctimas en el país, donde a la fecha se contabilizan más de un millón 900,000 infectados y al menos 166,731 decesos. Ante ello, el gobierno de la Ciudad de México recordó cuál es la ubicación de los módulos de recarga gratuita de tanques de oxígeno.

La recarga de cilindros para las personas que requieren de ellos a causa de una baja saturación, luego de haber dado positivo al COVID-19, podrá ser adquirida en al menos cuatro puntos de la capital.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, será indispensable que los tanques cuenten con la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

El servicio se brinda en clínicas o lugares asignados y ubicados en al menos cuatro alcaldías de la CDMX. Los sitios se encuentran a cargo de personal capacitado en el rellenado de tanques.

En México la situación se agrava por falta de oxígeno. (Foto: EFE)
En México la situación se agrava por falta de oxígeno. (Foto: EFE)

¿Dónde se localizan los módulos de recarga?

*Centro de rehabilitación infantil: Calzada San Juan de Aragón 222. Constitución de la República, alcaldía Gustavo a. Madero. Para su ubicación ingrese al siguiente link. Aquí.

*Macro plaza Cuitláhuac: San Lucas, Iztapalapa, 09000 Ciudad de México. Enlace.

*Centro de Salud Minas de Cristo: Viaducto, Río Becerra, Minas de Cristo, Álvaro Obregón, 01419. Ubicación.

*Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco : Secc III, Milpa Alta, 12300 San Salvador Cuauhtenco, CDMX. Pulse Aquí.

Autoridades del gobierno que preside Claudia Sheinbaum, destacaron que el horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los lugares de rellenado se localizan el algunas alcaldías de la capital. (Foto: Twitter)
Los lugares de rellenado se localizan el algunas alcaldías de la capital. (Foto: Twitter)

Los sitios donde se realiza el rellenado se sanitizan constantemente y se llevan las medidas sanitarias correspondientes como: sana distancia de 1.5 metros, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Hace unos días, se dio a conocer que la segunda etapa de vacunación iniciará a partir de este mes en la capital. Se trata de las personas de 60 y más, quienes deberán de hacer un registro vía internet para poder recibir la dosis contra el COVID-19.

De acuerdo con Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de estrategia digital de la Presidencia de la República, dicho proceso deberá considerarse en ciudades grandes y medias, donde con ayuda de los familiares las personas de la tercera edad deberán realizar su registro para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Se trata de un procedimiento especial con el que podrán avisar de forma personalizada a los ciudadanos cuando les toque acudir a los centros de vacunación más cercano a su domicilio, y que iniciará a partir de este mes luego de la llegada de vacunas a México.

Calderón Mercado pidió a los familiares de los adultos mayores ayudarlos con el mecanismo para que puedan recibir las dosis.

En caso de error, ya que se realizó el registro, existe la posibilidad de corregir algún dato a través del botón “solicitar llamada de aclaración”, donde se podrá compartir el contacto de una persona para entablar una conversación.

En el sitio también se podrá consultar la CURP, si no lo tiene a la mano y contar con el aviso de privacidad.

MÁS SOBRE EL TEMA