Un interno intentó incendiar un anexo en Veracruz: lesionó a cuatro de sus compañeros

En el sitio se encontraban varios internos, cuatro de ellos con lesiones derivadas del incidente. Iván ‘N’, el interno que prendió el fuego, fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades acudieron a la esquina de las calles Úrsulo Galván con Miguel Alemán (Foto: Especial)
Las autoridades acudieron a la esquina de las calles Úrsulo Galván con Miguel Alemán (Foto: Especial)

Un incendio provocado en el anexo contra adicciones y alcoholismo Yo soy un milagro de Dios, en Xalapa, Veracruz, dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Las autoridades acudieron a la esquina de las calles Úrsulo Galván y Miguel Alemán, en la colonia Ampliación Las Bajadas, tras recibir una alerta en el número de emergencias.

De acuerdo con los familiares de uno de los jóvenes anexados, señalaron que fueron alertados de que había fuego en el lugar, por lo que un padre de familia optó por romper candados para ingresar, rescatando a las personas entre 16 y 60 años de edad.

En el sitio se encontraban varios internos, cuatro de ellos con lesiones derivadas del incidente. Iván ‘N’, el interno que prendió el fuego, fue detenido.

En la colonia Ampliación Las Bajadas, se registró el incendio de un anexo  (Foto: Especial)
En la colonia Ampliación Las Bajadas, se registró el incendio de un anexo (Foto: Especial)

Entre los que presentaran lesiones por el fuego se encontraba uno de los encargados, todos ellos fueron llevados al hospital Regional de Alta Espacialidad, el resto fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja y Bomberos Conurbados.

Con base en los reportes, los vecinos y familiares rompieron los candados del anexo para liberar a los internos

Son 15 hombres y tres mujeres las que encuentran en ese lugar, y de estos 13 fueron atendidos tanto por quemaduras como intoxicación por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana como Bomberos Conurbados.

Uno de los anexados que resultó con quemaduras confirmó que al menos tres de los internos fueron los que iniciaron el incendio; pues pretendían escaparse, poniendo en peligro a todos los demás, aunque sólo uno pudo huir.

Los hechos se dieron en el anexo “Soy un milagro de Dios” (Foto: Especial)
Los hechos se dieron en el anexo “Soy un milagro de Dios” (Foto: Especial)

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, informó que se estará investigando por periciales lo que realmente pudo haber ocasionado el fuego, resaltando que todos lograron ser rescatados con vida.

Los centros de rehabilitación de drogadictos han sido objeto de numerosos ataques en los últimos años por parte de la delincuencia organizada. En algunas ocasiones han tratado de vengarse porque los jóvenes internos querían salirse del cártel de las drogas al que pertenecían o como una forma de amedrentamiento por una organización criminal que quiere ponerlos a su servicio.

Otras veces el centro de rehabilitación es una fachada de lo que es en realidad una casa de seguridad de un cártel.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: