Accidente en Guanajuato: ya son al menos 35 heridos y un muerto tras volcadura de autobús en carretera Pénjamo-Abasolo

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que dos pacientes son reportados como graves y catalogados como “código rojo”, seis como “amarillo” y 22 en “verde”

Compartir
Compartir articulo
Uno de los trabajadores perdió la vida al quedar debajo del autobús (Foto: Especial)
Uno de los trabajadores perdió la vida al quedar debajo del autobús (Foto: Especial)

Un autobús de pasajeros de la empresa Flecha Azul se volcó la mañana de este domingo en la carretera federal Pénjamo-Abasolo, Guanajuato, dejando un saldo de al menos 35 personas heridas y una muerta.

De acuerdo con los reportes, el accidente sucedió cerca de la 1:00 de la tarde, cuando el camión proveniente de Chiapas se volcó justo frente al Parque Industrial Marabis, en el kilómetro 34 + 800 de la carretera federal 1110 en en tramo de Abasolo a Pénjamo.

Después del percance, elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros respondientes, y posteriormente arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja de Pénjamo y Abasolo, así como elementos de Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes evaluaron a los lesionados para canalizar con prontitud a aquellos de mayor gravedad.

Hasta el momento no hay informes sobre las causas del accidente.

El accidente ocurrió este sábado después de as 2 de la tarde (Foto: Especial)
El accidente ocurrió este sábado después de as 2 de la tarde (Foto: Especial)

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que dos pacientes son reportados como graves y catalogados como “código rojo”, seis como “amarillo” y 22 en “verde”. Los heridos que se encuentran más delicados de salud fueron llevados a los hospitales de Pénjamo e Irapuato.

Lamento el accidente ocurrido en la carretera Federal 1110 Pénjamo-Abasolo. He instruido al equipo de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para brindar toda la atención y apoyo a los lesionados y sus familiares”, escribió el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en sus redes sociales.

Los trabajadores, contratados desde Chiapas, habían terminado su jornada laboral en unos invernaderos ubicados entre Cuerámaro y Pénjamo, donde abordaron el autobús con destino a Irapuato.

Fue a cuatro kilómetros de Abasolo donde presuntamente el conductor perdió el control del autobús, y este se salió de la circulación y volcó sobre la cuneta. El conductor escapó antes de que llegaran los servicios de emergencia.

REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso

Uno de los trabajadores perdió la vida al quedar debajo del autobús.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24.000 fallecidos al año, según el ISNP.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el instituto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: