“Ya se parecen a la derecha, puros insultos”: Fernández Noroña respondió a Molotov por dedicarle “Parásito”

El legislador del PT volvió a ser el centro de una polémica a la que se refirió en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Fernández Noroña estudió sociología en la UAM (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo Fernández Noroña estudió sociología en la UAM (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT) del distrito 4 de la Ciudad de México, respondió a Molotov después de que el célebre grupo de rock en español le dedicara su canción Parásito.

El legislador replicó a los insultos afirmando lo siguiente: “Ya se parecen a la derecha. Puros insultos, ni un solo argumento”, declaró.

También realizó la siguiente declaración en sus redes sociales: “Frente a los recientes ataques, les recuerdo: nadie se ocupa de lo intrascendente”. Muchos usuarios de Twitter interpretaron esta aseveración como una respuesta a la publicación de Molotov.

La banda de rock en cuestión publicó a través de su cuenta en redes sociales un video de apenas 17 segundos en el que se muestra una imagen del diputado moviéndose al ritmo de la canción. El video fue compartido con los hashtags #pinchehue*** y #parasito.

Cabe destacar que el fragmento de canción elegido por Molotov para esta “dedicatoria” tiene la siguiente letra: “Güey, ya, ya tranquilo, man. Pinche huev**. Eres un para-, un parásito”.

Parasito es una canción del álbum Apocalypshit que salió a la luz hace más de dos décadas, en 1999.

Fernández Noroña (Foto: Twitter@fernandeznorona)
Fernández Noroña (Foto: Twitter@fernandeznorona)

El militante del PT ha sido el centro de múltiples controversias y disputas muy mediáticas. En octubre del año pasado afirmó en una sesión de la Cámara de diputados que la diputada panista Adriana Dávila estaba vinculada con redes de trata y la tildó de “bocona”.

“Me comentan que hay una diputada. que fue senadora, y que está vinculada a este tema [grupos criminales] y que es más bocona que la ching***, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una ching* la próxima vez que abra la boca”, aseveró.

Ante esta agresión verbal, Adriana Dávila informó que denunciaría a su compañero por acusarla de estar involucrada en semejante delito.

Dos meses antes había acusado a una usuaria de Twitter de ser “bruta” y analfabeta. En una discusión virtual sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México publicó la siguiente descalificación: “Ay mujer no eres más bruta porque no sabes leer. Ahí están más argumentos falaces para los que defienden la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. Así que es correcto que les diga ahí les hablan”.

Por si fuera poco, también protagonizó una protesta frente a las oficinas de Twitter debido a que suspendieron su cuenta y descalificó públicamente al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Molotov comenzó su trayectoria artística en la década de 1990, una de características más notables de la agrupación es que las letras de sus canciones tienden a tener un fuerte contenido político (Foto: Cuartoscuro)
Molotov comenzó su trayectoria artística en la década de 1990, una de características más notables de la agrupación es que las letras de sus canciones tienden a tener un fuerte contenido político (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña tiene 60 años, estudio sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco. En 1988 fue candidato a diputado por el Partido Mexicano Socialista (PSM).

Después de la crisis económica de 1995 participó en la Asamblea Ciudadana de Defensa de los Deudores de la Banca. Posteriormente militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el 2008. Renunció después de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, después de resolver impugnaciones, declaró a Jesús Ortega Martínez ganador de la contienda interna del partido.

Molotov comenzó su trayectoria artística en la década de 1990. Una de características más notables de la agrupación es que las letras de sus canciones tienden a tener un fuerte contenido político. En su álbum debut que salió en 1997 se veían incluidos temas como Que No te Haga Bobo Jacobo, criticando al entonces presentado de noticieros Televisa Jacobo Zabludovsky. en su canción Frijolero tiene como tema central una diatriba contra la política migratoria norteamericana y en el tema Gimme Tha Power, se manifiestan contra la corrupción gubernamental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: