Olga Sánchez Cordero dio negativo a COVID-19 en su segunda prueba PCR

La titular de la Secretaría de Gobernación había dado negativo a una prueba rápida en días pasados y estaba en espera de los resultados por el método PCR

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció en sus redes sociales que dio negativo a la prueba PCR del COVID-19.

“Como lo ofrecí el lunes, hago público que recibí el resultado NEGATIVO de mi segunda prueba PCR de esta semana, realizada ayer, para detectar #Covid19.”, publicó la funcionaria en su Twitter acompañado del comprobante médico.

En días anteriores, la funcionaria se sometió a una prueba rápida en la cual también resultó negativo. Esto luego que se reuniera con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien poco después notificó que había contraído el coronavirus.

La Secretaria de Gobernación compartió sus resultados a la prueba COVID-19 (Foto: TW @M_OlgaSCordero)
La Secretaria de Gobernación compartió sus resultados a la prueba COVID-19 (Foto: TW @M_OlgaSCordero)

El presidente mexicano informó el pasado fin de semana, por medio de sus redes sociales, que había dado positivo a la prueba de COVID-19. Sin embargo, puntualizó que presentaba síntomas leves y ya se encontraba en tratamiento médico.

De ahí que la titular ha impartido las conferencias matutinas y atendido los asuntos públicos que el mandatario ha indicado. En todas las ocasiones, la funcionaria ha recalcado que, a pesar de la enfermedad, el presidente continuaría con sus funciones de manera remota.

Asimismo, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa López Obrador, también ha cumplido con el aislamiento social a pesar de resultar negativo al coronavirus; ambos realizan la cuarentena en Palacio Nacional.

Previo a la noticia, López Obrador realizó una intensa gira por San Luis Potosí y Nuevo León, así como encuentros con funcionarias y funcionarios públicos. Hasta el momento, ninguna de estas personalidades han testado positivo al nuevo coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrad agradeció el apoyo e interés de los ciudadanos (Foto: Twitter)
El canciller Marcelo Ebrad agradeció el apoyo e interés de los ciudadanos (Foto: Twitter)

Frente al comunicado del presidente, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se resguardaría y trabajaría a distancia en lo que esperaba los resultados de la prueba PCR, los cuales, de acuerdo a lo comunicado en sus redes sociales, dieron negativos.

“Me acaban de llegar mis resultados de la segunda prueba PCR, soy negativo. Gracias por su apoyo e interés. A seguir trabajando!!.”, expresó en su cuenta de Twitter en la noche de ayer, 27 de enero.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, celebró la noticia del canciller y aseguró que este jueves se sometería al test para detectar la enfermedad.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien estuvo presente en el mismo encuentro que el canciller con el mandatario mexicano, reportó el lunes que su prueba PCR resultó negativa, por lo que continuó con sus respectivas actividades.

(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
(Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

De igual manera, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud y Prevención Social, informó durante la conferencia vespertina del martes que tanto su prueba rápida como la PCR resultaron negativas; el funcionario se mantuvo en aislamiento social desde el lunes pasado.

No obstante, exhortó a cualquier persona en una situación similar, independientemente del potencial contagiante, a permancer resguardada hasta el viernes, ya que “la prueba podría estar negativa hoy y que todavía la aparición de síntomas revelara que existe infección”.

El 25 de enero, el Director General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, resultó negativo en el examen PCR.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco también anunció del resultado negativo en la misma modalidad de prueba. Días antes, luego de su encuentro con el mandatario, el funcionario informó que únicamente se mantendría al pendiente de su estado de salud y se realizaría el examen en caso de presentar síntomas.

(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)
(Foto: REUTERS/Carlos Jasso)

Con más de 1,700 decesos por COVID-19, México registró la cifra más alta de muertes en un día.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, el país alcanzó un total de 152,016 muertes y 1,788,905 contagios acumulados por COVID-19. Esto luego de reportarse 1,743 nuevos decesos y 17,165 casos registrados en las últimas 24 horas.

En el país hay una positividad del 41%: de cada 100 personas con síntomas de COVID-19 que se realizan una prueba PCR, cuatro dan positivo al virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: