Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio negativo a COVID-19

El general se sometió a una prueba tras haber estado en contacto con Andrés Manuel López Obrador

Luis Rodríguez Bucio se hizo una prueba de PCR que resultó negativa (Foto: Cuartoscuro)
Luis Rodríguez Bucio se hizo una prueba de PCR que resultó negativa (Foto: Cuartoscuro)

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer que tras someterse a una prueba de COVID-19, esta resultó negativa.

A través de su cuenta de Twitter, el comandante informó a la población que el lunes pasado se realizó una prueba PCR. Y fue hoy que le informaron que tuvo resultado negativo.

“En apego a los protocolos de salud, ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo. Continuaré atendiendo mis responsabilidades al frente de la Guardia Nacional de manera habitual”, escribió en su red social.

Rodríguez Bucio estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado. El comandante formó parte de la comitiva que acompañó al mandatario durante una gira de trabajo. En esta, López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. A este evento también asistió el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderon.

Rodríguez Bucio estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado (Foto: Cuartoscuro)
Rodríguez Bucio estuvo en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado pasado (Foto: Cuartoscuro)

Entre negativos y confinados

Horas antes del anuncio del comandante, “El Bronco” dio a conocer que él también había dado negativo a la prueba de COVID-19. A través de su cuenta de Twitter, anunció que tras haber estado en contacto con el mandatario mexicano, se sometió a una prueba de coronavirus el pasado lunes, misma que regresó negativa.

“Les comunico que, luego de haber asistido a eventos con el Presidente el pasado fin de semana, ayer me realicé una prueba COVID-19 y el resultado ha sido negativo”, escribió el gobernador en su red social.

Por lo pronto, dio gracias a quienes demostraron su preocupación y aseveró que seguirá con las medidas de precaución necesarias.

“Agradezco sus mensajes de preocupación y me comprometo a seguir cuidando mi salud y la de quienes me rodean”, finalizó.

“El Bronco” dio a conocer que él también había dado negativo a la prueba de COVID-19 (Foto: Archivo)
“El Bronco” dio a conocer que él también había dado negativo a la prueba de COVID-19 (Foto: Archivo)

Olga Sánchez Cordero, también fue sometida a un examen de PCR elaborado por “Laboratorio Orthin”. Este indicó que la secretaria de Gobernación, no padece de COVID-19. Dicho estudio fue tomado a las 8:30 horas del pasado 25 de enero.

Sánchez Cordero compartió una imagen de los resultados del examen a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente”.

La secretaria de Gobernación también informó que, aunque el presidente se encuentra en cuarentena aislado de terceros, “se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dio negativo a su primera prueba de PCR. No obstante, explicó que por órdenes médicas continuaría su labor desde casa y el próximo miércoles se someterá a una segunda prueba.

Olga Sánchez Cordero también publicó los resultados de su prueba
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)
Olga Sánchez Cordero también publicó los resultados de su prueba (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

“Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”, informó el lunes.

Finalmente, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), dio a conocer que atenderá las labores de su cargo en aislamiento hasta que sea pertinente someterse a la prueba para diagnosticar el virus SARS-CoV-2.

“Me han preguntado los medios sobre nuestra reunión con el Presidente. Por responsabilidad, me quedaré unos días en casa y me haré la prueba el día que el médico indique. Seguimos trabajando por la Patria. #FuerzaPresidente @lopezobrador_”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la funcionaria expresó en un mensaje anterior: “#FuerzaPresidente ante la noticia de haber dado positivo por COVID. Nuestro cariño y ánimo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS