Explosión de tanque de gas en Querétaro dejó 10 heridos y 56 domicilios con daños: un menor de 13 y dos adultos se encuentran graves

El coordinador de Protección Civil confirmó que los tres se encuentran en estado crítico tras la explosión

Compartir
Compartir articulo
Especial
Especial

Alejandro Vázquez Mellado, coordinador de Protección Civil del municipio El Márques, en Querétaro, confirmó que un menor de 13 años de edad y dos adultos se encuentran en estado crítico tras la explosión de un tanque de gas que dejó 10 heridos y 46 domicilios con daños.

La explosión ocurrió cerca de las 09:00 horas. Los vecinos de la colonia Los Encinos reportaron el estruendo. Vázquez Mellado detalló que entre los heridos se encuentran un adulto de 33 años, una mujer de 28 años y un menor de 13 años que fue el más dañado por la explosión. Cada miembro de la familia fue trasladado el Hospital del Niño y la Mujer de especialidades.

También precisó que al menos 56 viviendas resultaron con daños provocados por la onda expansiva. Las autoridades expusieron que la explosión se debió presuntamente a una acumulación de gas en una vivienda del fraccionamiento Acacias, en la colonia Los Encinos. Al menos cuatro casas tendrían daño estructural y estarían a punto del colapso.

@BomberosQro
@BomberosQro

Los servicios de emergencia que llegaron al lugar solicitaron apoyo vía aérea para trasladar al menor lesionado, que resultó con varias quemaduras en el cuerpo. Dos familiares suyos son los que también se encuentran graves.

El departamento de arriba sufre esta deflagración, esta explosión, desafortunadamente tenemos a tres personas lesionadas, a una mujer y un hombre ambos adultos, estos fueron trasladados vía terrestre y un menor de edad de 13 años de edad que fue trasladado vía helicóptero al Hospital del Niño y la Mujer; los datos hasta ahorita tuvimos una evacuación total de 64 personas dentro de las viviendas, tenemos 56 viviendas con daños en general, dos de ellas con daños estructurales graves”, informó el director de Protección Civil.

Según los primeros reportes, se trató de un tanque que contenía 120 kilos de gas LP, el cual explotó tras presentar una fuga y la posterior acumulación de la sustancia

De acuerdo con la versión de los vecinos, los cristales, autos y puertas se cimbraron e incluso quebraron en los alrededores. También se escucharon gritos de auxilio. Observaron a una mujer salir del inmueble en estado grave, al igual que su presunta pareja. El inmueble en cuestión quedó parcialmente derrumbado, en estado inhabitable.

@BomberosQro
@BomberosQro
Especial
Especial

En su último reporte la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) de Querétaro detalló que los cuerpos de emergencia realizarán la evaluación estructural de los domicilios afectados para determinar si sus ocupantes pueden regresar a habitarlos.

También se reportó un perro con quemaduras por la explosión.

No fue necesaria la evacuación de los habitantes de las colonias aledañas de los Héroes, Hacienda La Cruz, y resto de Encinos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: