Una madre y su hija murieron el mismo día por COVID-19 en Tamaulipas: “Por fin están sin dolor”

“Era una mujer siempre dispuesta a ayudar y a aconsejar”: así describieron a la maestra Maggi, quien con pocas horas de diferencia falleció al lado de su hija Diana

Maggi, de 60 años, y su hija Diana, de 30, fallecieron el mismo día debido a las complicaciones por coronavirus Foto: (Facebook)
Maggi, de 60 años, y su hija Diana, de 30, fallecieron el mismo día debido a las complicaciones por coronavirus Foto: (Facebook)

Margarita Villegas de 60 años de edad, trabajadora del Sistema DIF de Ciudad Madero, Tamaulipas, y su hija, Diana Ruiz de 30 años, fallecieron el mismo día en su domicilio debido a las complicaciones de coronavirus.

La información la dio a conocer el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, “lamentablemente murieron víctimas del Covid-19, madre e hija vivían juntas”, reveló el edil.

En sus redes sociales el Sistema DIF Madero lamentó el sensible fallecimiento de la profesora de estilismo a quien todos llamaban de cariño Maggi y a quien recuerdan como “una mujer siempre dispuesta a escuchar y dar un consejo”.

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Después de tanto sufrimiento por fin están sin dolor y están descansando en paz”, escribió una familiar de Maggi y Diana.

“Le agradezco tanto a Dios por haberme permitido pasar esos momentos junto a ustedes esta última vez que las pude ver, las pude abrazar, darles muchos besos y les pude decir lo mucho que las amo”, escribió otra joven.

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Una de las amigas de la maestra Maggi escribió: “Nuestro más sentido pésame para toda la familia, una maestra ejemplar dedicada con mucho amor a su profesión, mi niña fue una de sus alumnas que la quería cómo si fuera su hija. Cómo lo sentimos tan grande pérdida que descansen en paz, una excelente maestra”.

“Anécdotas, consejos, sonrisas. Qué llevo en mi corazón”, dedicó otra alumna.

El presidente municipal dijo que Maggi se trata de la quinta persona que fallece entre los funcionarios del ayuntamiento.

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Ciudad Madero ha registrado 4,514 positivos a COVID-19, de los cuales han fallecido 268 personas.

Este 19 de enero, la Secretaría de Salud informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (COVID-19) suman 142,832 y que hay 1,668,399 casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que en un día fallecieron 1,584 personas y 18,897 se contagiaron.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de contagios activos (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se estiman 102,797 casos.

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 2,100,534 casos negativos, 1,252,789 personas recuperadas y 4,190,185 personas notificadas.

De acuerdo a la dependencia, en la última semana epidemiológica de este año se registró el 7% de letalidad, asimismo se reportó un 44% de positividad de contagios

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.2%). La mediana de edad en general es de 43 años. Mientras que, la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 63% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Asimismo, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 25% de todos los casos registrados en el país.

Datos de positividad y notificaciones en México (Foto: SSA)

Ocupación hospitalaria

Este martes, indicaron que hay ocho estados que tienen más del 70% de ocupación de camas generales. Las entidades son:

- Ciudad de México (89%)

- Guanajuato (87%)

- Estado de México (85%)

- Hidalgo (84%)

- Puebla (82%)

- Nuevo León (81%)

- Morelia (75%)

- Nayarit (71%)

Foto: (Facebook)
Foto: (Facebook)

Además, señala que hay 10 estados que tienen entre el 69% y 50% de ocupación hospitalaria. Por otro lado hay 14 estados con menos del 50% de ocupación. A nivel nacional hay 34,517 camas, de las cuales 13,714 están disponibles y 20,803 están ocupadas.

Camas de atención general en México (Foto: SSA)

Por otro lado, señaló que los tres estados con más del 70% de ocupación de camas con ventilador, usadas para pacientes graves de COVID-19 son:

- Ciudad de México (89%)

- Estado de México (79%)

- Nuevo León (70%)

Dijo que hay ocho estado con una ocupación de entre el 69% y 50% de ocupación y 21 con menos del 50% de ocupación. A nivel nacional se disponen de 10,664 camas de este tipo, de las cuales 5,012 están disponibles y 5,652 ocupadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: