AMLO aseguró que se cuidará hasta que le toque la vacuna

“Si no lo hago público o no hay una imagen donde yo esté vacunando, pues lo informo: Ya me vacuné ayer, se los digo. Para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que esperará su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19 además, no descartó hacerlo en la conferencia matutina que todos los días ofrece en Palacio Nacional, para “dar confianza” a la población, dijo.

“Yo me voy a seguir cuidando hasta que me toque la vacuna, porque yo si creo que la vacuna protege, porque también se ha dicho que la vacuna no sirve y que tiene otros propósitos, o va a generar reacciones que dañan”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aclaró que informaría de cualquier manera si decide no aplicársela durante la “mañanera”, para que sus adversarios “no vean su cara” cuando lo pinchen, dijo divertido.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Sí, para dar confianza, cuando me corresponda y cuando tengamos las vacunas, porque este es un plan, ya hay contratos, está firmado, ya hay anticipos, se ha pagado, pero pueden surgir imprevistos. Yo espero que esto se cumpla cabalmente y entonces sí, que nos vacunemos.

Si no lo hago público o no hay una imagen donde yo esté vacunando, pues lo informo: Ya me vacuné ayer, se los digo. Para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, expresó.

Hace unos días López Obrador dijo que de acuerdo al plan de vacunación contemplado, será a finales de febrero cuando se le aplique la vacuna y será de los laboratorios CanSino, de origen chino.

“Bueno miren, anoche estuvimos revisando todo el plan de vacunación, lo que nos queda de entrega de Pfizer, una vez que se concluya la vacunación en hospitales Covid, con esa vacuna Pfizer, aunque sea de dos aplicaciones, se va a continuar con esa vacuna para proteger a las adultos mayores de las comunidades más apartadas, ya nos vamos con Pfizer a terminar”, indicó el mandatario mexicano.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador explicó que se pretende utilizar la vacuna rusa Sputnik V para adultos mayores en poblaciones intermedias a finales de enero.

“Queremos usar esa vacuna para adultos mayores de poblaciones intermedias, esa vacuna puede estar a finales de enero las primeras entregas, casi vamos a iniciar al mismo tiempo la vacunación en las comunidades más apartadas y la vacunación en ciudades medias, esto es en febrero, finales de enero principios de febrero, y estamos por tener ya el acuerdo con una farmacéutica china, para contar también en febrero con la vacuna CanSino, que esa se aplicaría en grandes ciudades también a partir de febrero, entonces tu me preguntas ¿cuándo me tocaría?, cuando se vacune a adultos mayores de las grande ciudades.

El domingo pasado, durante si gira por el estado de Guerrero, el presidente mexicano reprobó que funcionarios o personal médico que no atiende a pacientes con Covid-19, se “salten la fila” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Aseguró que son pocos los que han efectuado esta conducta, y señaló que el agandalle ya quedó atrás, además de que se sancionará a quienes no respeten el calendario de vacunación.

“Actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que: ‘Yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde’ o ‘yo tengo influencias, tengo agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado’ o a quien trabaja en una dependencia de salud, en el Issste, en el Seguro o ‘tengo un amigo que es político o líder sindical’ y así como era antes esa mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle, eso ya se terminó.

Ha habido dos, tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo. Pero tenemos que ir avanzando en dejar atrás esa subcultura del agandalle. En el caso del Estado de México, cuando empezaron las vacunas, lo mismo, un médico llevó a su familia, el gobernador del Estado de México escuchó que eso era indebido y tomó la decisión de separarlo del cargo.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Un legislador de un partido afín a nosotros también se pasó de vivo en Coahuila y se está haciendo la investigación para ver quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador.

Y también en Tabasco, un director de un hospital que no es de COVID también se coló y fue vacunado; pues ya también fue despedido por el gobernador de Tabasco. Y así vamos a seguir.

Afortunadamente no es la regla, es la excepción, son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque.

Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno de acuerdo a mi edad, van a vacunar al presidente cuando estén vacunando a adultos mayores de mi edad. Nadie puede en circunstancias de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”, indicó el mandatario mexicano durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en Juan R. Escudero, Guerrero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: