Pensión ISSSTE: así puedes solicitar el pago a través de transferencia electrónica

Debido a que salir de tu hogar en tiempos de Covid-19 puede poner en riesgo tu vida y la de quienes te rodean, el ISSSTE recomendó solicitar el pago de pensión a través de transferencias en línea

Compartir
Compartir articulo
ISSSTE recomendó a quienes están jubilados o pensionaos por dicha institución que soliciten que el pago de su pensión se realice por vía electrónica
FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM
ISSSTE recomendó a quienes están jubilados o pensionaos por dicha institución que soliciten que el pago de su pensión se realice por vía electrónica FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

La pandemia de Covid-19 ha transformado de manera radical prácticamente todas las actividades que realizamos cada día. Los trámites burocráticos y administrativos no son la excepción.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a quienes están jubilados o pensionaos por dicha institución que soliciten que el pago de su pensión se realice por vía electrónica.

Este consejo se hace para que quienes hacen uso de este servicio puedan continuar obteniendo sus beneficios respetando la medida de sana distancia necesaria para prevenir el contagio del nuevo Coronavirus. La modalidad de pago en cuestión es más conveniente para tu salud , cómoda y requiere una menor inversión de tiempo.

Estas fueron las palabras del comunicado: “Si eres jubilado y pensionado del instituto, #PorTuBienestar y seguridad te recomendamos solicitar que el pago de tu pensión se realice por medio de transferencia electrónica; así también te proteges y proteges a los demás del #COVID19”.

Para tramitar una Pensión del ISSSTE por edad y servicios son necesarios los siguientes requisitos:

1. Una identificación oficial y vigente, (IFE, INE, Pasaporte, Cédula Profesional). Es necesario presentar la versión original.

2. Estado de cuenta bancaria vigente, a nombre de quien solicita la pensión en la que se encuentren visualizadas el número de cuenta y el número CLABE.

3. De manera opcional se podrá presentar el último comprobante de pago del Trabajador. Esto puede ser conveniente pues ayuda a corroborar cuando y de que monto fue el último sueldo recibido. No es necesario que se presente la versión original, una copia es suficiente.

 Esta modalidad de pago además de ser más conveniente para tu salud, también es más cómoda y requiere una menor inversión de tiempo (Foto: Twitter@ISSSTE_mx)
Esta modalidad de pago además de ser más conveniente para tu salud, también es más cómoda y requiere una menor inversión de tiempo (Foto: Twitter@ISSSTE_mx)

Otro trámite que se puede realizar en línea, protegiendo tu salud y ahorrando tiempo y energía es el depósito de Ahorro Voluntario. Los medios a través de los cuales se pueden hacer estos pagos evitando salir de tu hogar son: 1) domiciliación, 2) la transferencia electrónica, 3) el depósito en tiendas de conveniencia; y 4) a través de aplicaciones móviles.

Para realizar este pago a través de una transferencia electrónica hay que seguir estos pasos:

1. Ingresar al portal de AFORE PENSIONISSSTE a través de este enlace: https://www.pensionissste.gob.mx/comercial.html

2. Generar una línea de captura dependiendo del tipo de aportación que se quiera realizar a la cuenta individual. Las aportaciones pueden ser voluntarias o complementarias. Esto se hace en esta página:

3. Para realizar la línea de captura es necesario que ingreses tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

4. Además, deberás ingresar en un recuadro tus datos personales, el monto que se desea solicitar y el tipo de ahorro.

5. Después de haber completado los primeros cuatro pasos, el sistema de enseñará tu formato de Depósito de Aportación Voluntaria.

La pandemia de Covid-19 ha transformado radicalmente prácticamente todas las actividades que realizamos cada día. EFE/ Jorge Núñez/Archivo
La pandemia de Covid-19 ha transformado radicalmente prácticamente todas las actividades que realizamos cada día. EFE/ Jorge Núñez/Archivo

Una vez que tengas este formato podrás realizar tu depósito, ya sea mediante la aplicación o la página web de tu banco. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Ya sea que decidas hacerlo a partir de la aplicación o del portal deberás, necesariamente, ingresar los siguientes datos: a) Monto de la aportación, deberá coincidir con el formato generado anteriormente: b) concepto de pago, un número de 10 dígitos que corresponden a la línea de captura, y c) número de CLABE interbancaria, de 18 dígitos, suministrada por la institución bancaria del usuario.

2. Después de realizar el depósito la institución bancaria a la que estás adscrito deberá confirmarlo.

3. Podrás consultar el estado del depósito de tu Aportación Voluntaria a través de tu Estado de Cuenta cuatrimestral o en la app AFORE MÓVIL.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: