“Yo sí aguanto”: Salinas Pliego volvió a defender la libertad de expresión en Twitter

El dueño de Banco Azteca ya había condenado la presunta censura del INE contra las mañaneras de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas contra la censura en Twitter (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Salinas contra la censura en Twitter (Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Salinas Pliego, dueño de grupo Salinas, se volvió a manifestar contra la censura promovida en redes sociales y demostró que él no ha bloqueado a nadie en Twitter.

A través de su cuenta oficial en esta plataforma, el segundo hombre más rico de México explicó que esto es un acto de congruencia entre lo que dice con lo que hace, pues se autoproclamó como promotor de la libertad de expresión.

Soy hombre de palabra y si ganó, pues ganó. No puedo defender la libertad de expresión y censurar al mismo tiempo, por eso no hay a NADIE en mi lista de cuentas bloqueadas. Se trata de uno ser coherente y cumplir con lo que uno hace, dice y piensa. Yo si aguanto y cumplo”, expresó en la red del pájaro azul. Aunado a esto adjuntó una imagen del listado de cuentas bloqueadas.

Ricardo Salinas enseño que no tiene a nadie bloqueado en Twitter (Foto: Twitter / @RicardoBSalinas)
Ricardo Salinas enseño que no tiene a nadie bloqueado en Twitter (Foto: Twitter / @RicardoBSalinas)

Este comentario sale a la opinión pública en un contexto amplio referente al tema de censura en redes sociales, pues derivado del incidente en el Capitolio de Estados Unidos, los administradores de Twitter, Facebook y otras plataformas digitales de comunidad cerraron las cuentas oficial del presidente Donald Trump.

Aunado a esto, en un panorama doméstico, el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo del proceso electoral de este año, ha solicitado que la transmisión de las conferencias matutinas del presidente no sean transmitidas en su totalidad, pues podrían utilizarse como plataforma propagandística.

Lo cual fue condenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues le parece un acto de censura, ya que durante las mañaneras se tratan temas coyunturales de la vida pública de México, en los que los medios de comunicación tratan cara a cara con el jefe del ejecutivo federal para increparlo respecto a su administración.

En medio de este debate, es cuando Salinas Pliego manifestó su punto de vista y conminó a que las ruedas de prensa vespertinas continúen su ciclo como ha venido ocurriendo en la administración lopezobradorista.

(Foto: Collage/ Cuartoscuro)
(Foto: Collage/ Cuartoscuro)

“Muuuy interesante. La verdad es que la ley que crea el actual INE si permite y aplica la CENSURA. Por eso y muchas otras cosas es una ley (sic) ILLEGITIMA. Hay que cambiarla”, explicó el magnate mexicano en redes sociales.

Entre las interacciones establecidas con sus seguidores en el post, Salinas expresó que no es legítimo legislar sobre un derecho fundamental (en referencia al de la libertad de expresión) y, a pesar que esta regulación se estableció en 2007, “siempre fue censura y nunca debió existir”.

Conforme a la lógica planteada en su tuit, cabe mencionar que el empresario ha establecido fuertes discusiones con pensadores de todo tipo y éstos no aparecieron como bloqueados.

Tal es el caso de cuando estelarizó un intercambio de descalificaciones con Estefanía Veloz o con Sabina Berman. En el primer caso se trató de una serie de comentarios por parte de veloz en contra de la conducta pública del dueño de Banco Azteca, quien había realizado fiestas COVID y el banco, de acuerdo con el gobierno debía de realizar pagos atrasados al SAT por 1,431 millones de pesos.

Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Salinas Pliego y Javier Corral (Foto: Cuartoscuro)

Durante el intercambio de descalificaciones, la conductora de De Buena Fe, se negó a caer en las “trampas” argumentativas de Salinas y le dijo explotador

“Es trampa muy barata comparar los impuestos que paga un asalariado con los de un explotador, siendo además que los dos tienen por fuente el trabajo del obrero/a y el abuso del patrón”, escribió Veloz en Twitter.

Mientras que con Berman, el empresario recordó cuando la dramaturga trabajaba para él; sin embargo, el punto original de la discusión fue, nuevamente, por una fiesta COVID. No obstante, en cuanto a la relación jefe/empleado, la dramaturga ironizó su paga.

“No Ricardo, mientras trabajé en TV Azteca, nunca me sentí tu esclava, lamento decepcionarte. Me pagabas muy bien, más de lo que gana un senador de la República”, expresó Berman en una columna para el diario El Universal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA