Lotería Nacional: el viernes se juega el Sorteo Superior; su premio más alto es de 17 millones de pesos

Habrá más de 12 mil premios para el sorteo

En el Sorteo Superior, la Lotería Nacional ofrece semanalmente premios cuyo monto total es de 51 millones 833 mil 200 pesos (Imagen: LOTENAL)
En el Sorteo Superior, la Lotería Nacional ofrece semanalmente premios cuyo monto total es de 51 millones 833 mil 200 pesos (Imagen: LOTENAL)

En el Sorteo Superior, la Lotería Nacional ofrece semanalmente premios cuyo monto total es de 51 millones 833 mil 200 pesos. En el sorteo habrá 60 mil billetes de lotería numerados desde el 00001 al 60000, se ofrecen 12 mil 896 premios que se reparten de la siguiente forma:

700 boletos contienen premios directos que podrás consultar en esta página, después de que haya transcurrido el azaroso proceso mediante el cual se selecciona a los boletos ganadores. Otros 12,196 son reintegros, podrás identificarlos porque contienen una marca en la esquina inferior derecha de la Listas de Premios.

El premio de mayor valor monetario es de 17 millones de pesos, está repartido en dos series.

Cada cachito del Sorteo Superior tiene un módico costo de 40 pesos. El costo de una serie, que está integrada por 20 cachitos, puede ser adquirido por 800 pesos. Dos series tienen un valor de 1600 pesos.

A continuación, presentaremos cuanto puedes ganar según que modalidad de boleto del Sorteo Superior que decidas comprar.

Si se adquiere un cachito de 40 pesos y este resulta ganador del premio mayor te correspondería una vigésima parte; es decir, 425 mil pesos (Foto: Cuartoscuro)
Si se adquiere un cachito de 40 pesos y este resulta ganador del premio mayor te correspondería una vigésima parte; es decir, 425 mil pesos (Foto: Cuartoscuro)

Si se adquiere un cachito de 40 pesos y este resulta ganador del premio mayor te correspondería una vigésima parte; es decir, 425 mil pesos. Si se elige comprar una serie, en el mejor de los casos se llevaría 8 millones 500 mil pesos. Finalmente, si se adquieren dos series se tendrá la posibilidad de ganar la totalidad del premio mayor, los 17 millones de pesos.

La presente modalidad de lotería ofrece dos tipos de reintegros, uno para aquellos boletos cuyo último dígito sea el mismo que el del boleto ganador del premio mayor. Otra para los boletos que tengan el mismo último dígito que el boleto del segundo premio.

Se debe de tener especial consideración de que un lote aleatorio de los boletos que forman parte de este sorteo solo pueden ser adquiridos a través de esta página web.

Para saber si tu boleto resultó ganador de algún tipo de premio puedes consultar esta página, sólo necesitan ingresar el número de tu boleto y la fecha del sorteo que le corresponde.

En lo que resta de enero aun habrá siete otros sorteos, dos de ellos también serán Sorteo Superior, otros tres serán Sorteo Zodiaco y los dos restantes Sorteo Mayor.

El Sorteo Mayor de lleva a cabo los martes. También consta de 60 mil billetes que están numerados del 00000 al 60000. El total de premios tiene un monto de 66 millones 99 mil pesos. Se ofrecen un total de 18 mil premios y reintegros. El premio mayor es de 21 millones de pesos, dividido en tres series.

Cada cachito vale 30 pesos. Si se compra un cachito del premio mayor se ganarán 350 mil pesos (FOTO: LOTENAL)
Cada cachito vale 30 pesos. Si se compra un cachito del premio mayor se ganarán 350 mil pesos (FOTO: LOTENAL)

Cada cachito vale 30 pesos. Si se compra un cachito del premio mayor se ganarán 350 mil pesos. Si se adquiere una serie la ganancia podría ser hasta de 7 millones de pesos. Si se decide ir por las tres series el premio sería de los 21 millones íntegros que corresponden al premio mayor.

En este sorteo es importante tener en cuenta que dos terceras partes de los boletos se venden de manera física en expendios, el monto restante sólo puede ser adquirido electrónicamente.

El Sorteo Zodiaco, por otro lado, se celebra los domingos. Se ofrecen premios cuyo monto total llegan a los 24 millones 42 mil 600 pesos. Se ponen a la venta 120 mil boletos, 10 mil por cada uno de los signos zodiacales. Existen 22 mil 622 boletos ganadores y reintegros, 600 son premios directos y 22 mil 22 son reintegros.

Si deseas contender en la Lotería Nacional te deseamos la mejor de las suertes.

MÁS SOBRE EL TEMA: