Capturaron en el Estado de México a “El Choy”: asaltaba con violencia a pasajeros de transporte público

El pasado 16 de diciembre, Humberto “N” y otro sujeto abordaron una unidad de servicio público en la colonia Centro Urbano

Habrían amenazado con armas de fuego a los usuarios y robado sus pertenencias (Foto: Twitter/@FiscalEdomex)
Habrían amenazado con armas de fuego a los usuarios y robado sus pertenencias (Foto: Twitter/@FiscalEdomex)

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a Humberto “N”, también conocido como El Choy: es investigado por su presunta participación en un asalto con violencia a pasajeros del transporte público.

El crimen ocurrió el pasado 16 de diciembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Según las indagatorias, Humberto “N” y otro sujeto abordaron el pasado 16 de diciembre una unidad de servicio público en la colonia Centro Urbano. Habrían amenazado con armas de fuego a los usuarios y robado sus pertenencias.

Al momento de su detención, el sujeto tenía envoltorios con narcóticos, por lo que también es investigado por delitos contra la salud (Foto: Captura de pantalla)
Al momento de su detención, el sujeto tenía envoltorios con narcóticos, por lo que también es investigado por delitos contra la salud (Foto: Captura de pantalla)

Una cámara de seguridad instalada al interior del camión de transporte público captó el momento del robo: el video posteriormente fue publicado a través de redes sociales.

Así fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y fueron realizadas a cabo las indagatorias de campo y de gabinete, las cuales permitieron identificar y arrestar a Humberto “N”. Se le acusa de ser uno de los presuntos partícipes en el crimen.

El Choy vestía con una sudadera oscura y hablaba por teléfono celular, según las imágenes del video. Se habría subido a la unidad después de su secuaz.

Una cámara de seguridad instalada al interior del camión de transporte público captó el momento del robo: el video posteriormente fue publicado a través de redes sociales

Además, dos víctimas del robo, mediante una diligencia de confronta, lo reconocieron como la persona que los habría asaltado.

Al momento de su detención, el sujeto tenía envoltorios con narcóticos, por lo que también es investigado por delitos contra la salud.

Por otro lado, y a pesar de que el Estado de México es la segunda entidad más azotada del país por la pandemia de coronavirus (COVID-19), muchos mexiquenses siguen sin poner de su parte para evitar más contagios y muertes por la enfermedad.

Y es que en las calles, en los mercados y hasta en el transporte público se puede apreciar a algunas personas que se rehúsan a usar el cubrebocas, una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hecho fue captado aparentemente por una trabajadora del ramo médico y el video causó que en redes sociales fuera bautizada como #LadyMeVale o #LadyCubrebocas (Video: Twitter/@Teepetere)

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video de una pasajera de un autobús en el municipio de Metepec, que reaccionó de manera grosera y agresiva luego de que le solicitaron que portara el icónico accesorio como los demás pasajeros.

El hecho fue captado aparentemente por una trabajadora del ramo médico y el video causó que en redes sociales fuera bautizada como #LadyMeVale o #LadyCubrebocas.

En el material de apenas 45 segundos se escucha como la trabajadora de un hospital le recrimina su irresponsabilidad y la encaró al comentarle que ella ve de cerca el dolor de las familias afectadas por el SARS-CoV-2.

Trabajo en un hospital, señora. Y no sabe todo lo que hay (…) No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted (…) Lo que usted haga con su vida no importa (…) Lo que es la imprudencia
Pero lejos de reconocer su error, la mujer comenzó a grabar a la denunciante y comenzó a insultarla (Foto: Captura de pantalla)
Pero lejos de reconocer su error, la mujer comenzó a grabar a la denunciante y comenzó a insultarla (Foto: Captura de pantalla)

Pero lejos de reconocer su error, la mujer comenzó a grabar a la denunciante y comenzó a insultarla.

Haga lo que quiera, me vale, me vale. La voy a subir a las redes. Me vale, me vale, me vale, estúpida. Me vale, estúpida. Me vale, estúpida. Pinche perra, ojeta

De un momento a otros las mujeres comenzaron a agredirse físicamente, por lo que un usuario de transporte público le reclamó su actitud a #LadyMeVale: “Ey, ¿qué pasó, señora?, ¿ya vio lo que provoca, señora? Por favor, bájenla”.

El video termina con la grabación desde el suelo y con empujones y golpes, mientras los demás pasajeros intentan separar a las mujeres. Además, se escucha como reprochan al conductor por no haber tomado medidas antes, pues de haberlo hecho esta agresión se hubiera evitado.

Luego de que las imágenes se volvieran virales, cibernautas expresaron su indignación y calificaron a la pasajera como “covidiota”, “irresponsable”, “ignorante” y hasta “criminal”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: así puedes registrarte para recibir 4,310 pesos mensuales durante un año

Millones de dólares en bitcoins perdidos por no recordar una contraseña

Acuchilló a una embarazada y secuestró a su bebé: el aberrante crimen por el que ejecutaron a Lisa Montgomery

Los audios del VAR de Palmeiras-River: qué cobraron en las tres jugadas polémicas en contra del Millonario