Crimen en la CDMX: captaron el momento en el que un conductor sufrió un asalto en la colonia Del Valle

Cuando el vehículo se encontraba detenido por el semáforo rojo, el asaltante abrió la puerta para poder robar las pertenencias del cochista

Compartir
Compartir articulo
El asalto ocurrió durante la tarde de este martes: un vehículo blanco se encontraba detenido en la esquina de la Avenida Amores y el Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez (Video: Twitter/@Ecatepec_Alerta)

Un video difundido este miércoles en redes sociales mostró el momento en el que un asaltante despojó de sus pertenencias a un automovilista en las calles de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

El asalto ocurrió durante la tarde de este martes: un vehículo blanco se encontraba detenido en la esquina de la Avenida Amores y el Eje 4 Sur Xola, en la alcaldía Benito Juárez. En las imágenes del video se puede observar cómo el presunto criminal, vestido con sudadera gris, pantalón blanco, y un cubrebocas, con un arma de fuego amenazó al conductor del automóvil color blanco.

El video fue publicado por el periodista Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter @MrElDiablo8.

Cuando el vehículo se encontraba detenido por el semáforo rojo, el asaltante abrió la puerta para poder robar las pertenencias del cochista. El video termina en el momento exacto en que el delincuente decide escapar.

El video fue publicado por el periodista Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter @MrElDiablo8 (Foto: Captura de pantalla)
El video fue publicado por el periodista Jorge Becerril a través de su cuenta de Twitter @MrElDiablo8 (Foto: Captura de pantalla)

El crimen fue grabado desde otro automóvil, el cual circulaba metros atrás del de la víctima. Al observar el asalto, se detuvo para grabar con su teléfono celular.

La Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) declaró que el reporte fue canalizado al Sector Del Valle para incrementar el patrullaje y la vigilancia en el lugar.

El pasado 30 de diciembre, en posesión de droga y un escape frustrado, agentes de la policía capitalina detuvieron a dos mexicanos y un colombiano, acusados de cometer robos a casa habitación en la alcaldía Benito Juárez.

Mediante un seguimiento con cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), policías capitalinos lograron identificar dos vehículos en los que estos sujetos cometían asaltos a casas.

Según la información del gobierno capitalino, en robo a casa habitación con y sin violencia, Iztapalapa lidera las carpetas con 88 y 462 averiguaciones, respectivamente (Video: SSC)

Tras ser ubicados, fueron arrestados en dos eventos distintos en las colonias Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc y Nicolás Bravo, en Venustiano Carranza. Les fueron decomisados los autos en que se desplazaban y fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

“Los vehículos asegurados y los tres detenidos, al parecer forman un grupo dedicado al robo de viviendas en distintas alcaldías, y están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el pasado 11 de diciembre, en el que ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y sustrajeron dinero y otros objetos de valor”, detalló la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en un comunicado.

El primer arresto fue realizado en la calle Hierro, colonia Valle Gómez. En ese lugar se localizó una camioneta negra y fueron detenidos un mexicano de 45 años y un colombiano de 22, quien cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por delito de robo a transeúnte.

A estos hombres les fueron aseguradas 64 bolsitas de plástico y alrededor de medio kilogramo de marihuana, una navaja, así como dinero en efectivo (Foto: SSC)
A estos hombres les fueron aseguradas 64 bolsitas de plástico y alrededor de medio kilogramo de marihuana, una navaja, así como dinero en efectivo (Foto: SSC)

A estos hombres les fueron aseguradas 64 bolsitas de plástico y alrededor de medio kilogramo de marihuana, una navaja, así como dinero en efectivo.

En el cruce de las calles Cananea y Aluminio, colonia Nicolás Bravo de la alcaldía Venustiano Carranza, fue ubicado otro vehículo relacionado con los asaltos a domicilios. En este auto, con placas de Veracruz, un sujeto manipulaba envoltorios usados para la distribución de droga.

“Cuando los oficiales se acercaron para verificar la posible comisión de un delito, el hombre aceleró la marcha e intentó huir del lugar, pero chocó contra dos vehículos estacionados, una camioneta color rojo y otro auto color negro, lo que derivó en las lesiones de un joven de 19 años de edad, que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata”, describió el parte policial.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: