Elyssa Michelle y Cinthia Lizeth: buscan en Sinaloa a dos mujeres que desaparecieron en Culiacán y Los Mochis

La semana pasada un grupo de rastreadoras halló en unos campos de cultivo en Culiacán los restos calcinados de una mujer de 26 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 27 de diciembre

Elyssa Michelle Martínez
Elyssa Michelle Martínez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el protocolo ALBA para buscar a Elyssa Michelle Martínez, de 32 años, y a Cinthia Martha Lizeth Villa, de 18 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 8 de enero en Culiacán, Sinaloa.

Michelle Martínez fue vista por última vez cuando salió de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Álamos Country, al surponiente de Los Mochis, alrededor de las 20:00 horas del 1 de enero.

Características físicas según su ficha de búsqueda: cabello largo, chino, en color café, tez morena, ojos grandes cafés. vestía blusa café, suéter de color negro, pantalón de color café y zapatos (huaraches) color café.

La última vez que vieron a Martha Lizeth Villa fue el viernes cuando salió de su hogar a hacer algunas actividades y ya no regresó. La describieron con una estatura de un metro 57 centímetros, complexión mediana, y vestía un pantalón de mezclilla color azul y una blusa negra.

Martha Lizeth Villa Rivas
Martha Lizeth Villa Rivas

La semana pasada un grupo de rastreadoras halló en unos campos de cultivo en Culiacán los restos calcinados de una mujer de 26 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 27 de diciembre por su familia.

Cinthia Karely fue vista por última vez cuando salía de su domicilio en la sindicatura de Bachimeto, iba en compañía de una persona muy cercana a ella pero de otro poblado. Esa fue la última vez que la vieron. La persona que la acompañaba dijo que ella se había regresado sola de un sitio llamado El Limoncito, pero ya nadie la volvió a ver después.

Su cuerpo, hallado en el fraccionamiento Villa Verde, ya se encontraba en estado de descomposición cuando lo encontraron.

Según medios locales, el cadáver tenía algunas partes calcinadas y estaba semi enterrado muy cerca del río en la colonia Valle verde, en el poblado el Bolsón.

REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso

Los familiares pidieron que la Comisión Estatal de Víctimas del Delito intervenga en este caso.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda, de enero a septiembre de 2020, han desaparecido 4,960 personas. El funcionario aseguró que la tendencia va a la baja. En el mismo periodo de 2019, la comisión documentó 6,511 personas desaparecidas, lo que representa una disminución del 23.8 por ciento anual.

Los estados que registran mayor número de fosas que albergan cuerpos de desaparecidos son Veracruz, Sinaloa, Colima, Guerrero y Sonora, que en conjunto suman el 57 por ciento de las fosas de todo el país.

En el año actual, la Comisión Nacional de Búsqueda ha participado en 50 acciones indagatorias en 21 entidades del país a pesar de la emergencia sanitaria, principalmente en las regiones de Guerrero, Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: