El Guard1anes 2021 comenzó con dos empates y una victoria para Mazatlán

En los partidos del viernes, Pumas y Chivas perdonaron y los sinaloenses marcaron un 3 - 2 al Necaxa

Compartir
Compartir articulo
El equipo de Sinaloa fue anfitrión del primer partido con espectadores desde noviembre (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)
El equipo de Sinaloa fue anfitrión del primer partido con espectadores desde noviembre (Foto: Twitter/ @MazatlanFC)

El zaguero Miguel Ponce consiguió un golazo en el arranque del segundo tiempo y Chivas inauguró el torneo Guard1anes 2021, rescatando un empate de 1-1 en su visita al Puebla.

El delantero Santiago Ormeño adelantó a los locales a los 37, pero Ponce niveló a los 46 con un disparo desde fuera del área para decretar la igualdad por el Guadalajara, semifinalista en el torneo anterior.

Chivas, básicamente con la misma plantilla dirigida por Víctor Manuel Vucetich, aunque reforzada con algunos regresos de jugadores que tenían cedidos en otros equipos, generó las mejores oportunidades de gol e incluso erró un penal en su presentación.

Puebla venía de ser la revelación el torneo anterior en el que se metió a cuartos de final luego de dejar fuera en el repechaje al Monterrey, el equipo con la nómina más alta en México.

Guadalajara generó la primera jugada de peligro a los 12, cuando Uriel Antuna mandó centro por la derecha al corazón del área, donde Oribe Peralta se tiró una media tijera. Su intento fue desviado con problemas por el portero paraguayo Antonio Silva.

Miguel Ponce igualó el marcador contra Puebla en la jornada 1 del torneo Guardianes 2021, en el estadio Cuauhtémoc de Puebla (Foto: EFE/Hilda Ríos)
Miguel Ponce igualó el marcador contra Puebla en la jornada 1 del torneo Guardianes 2021, en el estadio Cuauhtémoc de Puebla (Foto: EFE/Hilda Ríos)

Los visitantes tuvieron otra oportunidad de ponerse al frente cuando Antuna fue derribado dentro del área por el zaguero argentino Juan Segovia, pero Jesús Molina desperdició el penal y mandó su tiro desviado por el poste derecho de Silva.

Puebla se puso al frente antes del descanso, cuando Javier Salas mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Ormeño conectó un preciso remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero Raúl Gudiño.

Chivas niveló el encuentro en el arranque del complemento, cuando Ponce recibió una pelota por el costado izquierdo y desde 25 metros conectó un potente disparo que entró rasante por el poste derecho de Silva.

El Guadalajara tocó a puerta a los 64 con un remate de César Huerta dentro del área que el portero Silva contuvo con muchos problemas y Huerta volvió a ser peligroso a los 74 con tiro que se fue desviado en las últimas llegadas del encuentro.

PUMAS ARAÑA EMPATE

El arquero Jonathan Orozco brilló en el enfrentamiento contra Pumas (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
El arquero Jonathan Orozco brilló en el enfrentamiento contra Pumas (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

En Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, el portero Alfredo Talavera realizó atajadas clave en el inicio y Pumas comenzó su andar en el torneo rescatando un empate de 0-0 ante los anfitriones Xolos.

Talavera realizó dos desviadas importantes en el arranque del encuentro incluyendo una a un disparo del colombiano Fabián Castillo y los universitarios lograron llevarse el empate.

Pumas, que viene de ser subcampeón al perder ante León en la final del Apertura, tuvo también buenas oportunidades de gol con disparos del argentino Juan Dinenno, de Juan Pablo Vigón y con una de Facundo Waller a los 74,.

Solo frente al arco, el uruguayo Waller mandó su tiro por encima ya cuando el arquero Jonathan Orozco había sido superado.

GANAN CON SU GENTE

El estadio Kraken recibió espectadores al 50% de capacidad(Foto: Mazatlán FC)
El estadio Kraken recibió espectadores al 50% de capacidad(Foto: Mazatlán FC)

Con un penal convertido por el delantero brasileño Camilo Sanvezzo en los minutos finales, Mazatlán FC derrotó 3-2 a Necaxa en un partido en el que se permitió la presencia de aficionados en el graderío.

La última vez que se había autorizado el ingreso de público en un estadio del fútbol mexicano fue en noviembre, cuando Chivas recibió a un número limitado de seguidores en el clásico ante América.

El venezolano Fernando Ariesteguieta y Carlos Vargas marcaron los goles a los 28 y 31 minutos para adelantar a los mazatlecos, pero el chileno Juan Delgado recortó a los 43 y Alejandro Zendejas niveló a los 64 antes de que Sanvezzo convirtiera un penal a los 71.

Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, ya había recibido aficionados en un partido ante Ciudad Juárez realizado el 17 de octubre.

Las autoridades del estado de Sinaloa, donde se encuentra Mazatlán, permitieron el ingreso del 50% de aforo al estadio Kraken a pesar de que el semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus se encuentra en color anaranjado, que indica alto riesgo de contagio.

Desde marzo del año pasado, cuando se impidió el acceso de aficionados a los estadios en México como medida para mitigar la transmisión del coronavirus, sólo cuatro partidos han tenido público. Mazatlán realizó uno previo en octubre, cuando Necaxa también lo hizo y después Chivas recibió seguidores a finales de noviembre, por los cuartos de final ante el América.

*Con información de AP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: