“Si Gatell ya fue a Huatulco, ¿tú para cuándo?”; agencia de turismo aprovechó el escándalo para promocionar viajes

JA Tours señaló que si hasta el subsecretario ya salió de vacaciones entonces los demás también pueden

Compartir
Compartir articulo
López-Gatell de vacaciones de fin de año en Oaxaca pese a la pandemia (Foto: Twitter / @sinreservas620)
López-Gatell de vacaciones de fin de año en Oaxaca pese a la pandemia (Foto: Twitter / @sinreservas620)

Aprovechando la coyuntura, la agencia de turismo JA usó la fotografía del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez en un restaurante de Zipolite, para promocionar paquetes de viaje a Oaxaca.

Si Gatell ya fue a Huatulco, tú para cuando? No te quedes fuera y reserva ya!! [sic]”, promocionó JA Tours en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de la polémica que se generó en torno al subsecretario vacacionando en un lugar turístico y sin usar cubrebocas, pese a que cada día recomienda a la población quedarse en casa y no salir si no es necesario, así como seguir las medidas sanitarias.

Por esa razón, rápidamente se hizo tendencia en redes sociales y fue duramente criticado, e incluso, algunos comenzaron a pedir su destitución con el hashtag #RenunciaGatell señalando que ha sido hipócrita con la ciudadanía, pidiéndoles algo que él tampoco respeta.

La agencia se aprovechó de la coyuntura (Foto: Facebook/JA Tours)
La agencia se aprovechó de la coyuntura (Foto: Facebook/JA Tours)

“Primer Acto : Gatell se pone la vacuna. Segundo Acto: Corre de Vacaciones a Huatulco, sin cubrebocas ni sana distancia. Tercer Acto: México sigue encabezando la tasa de letalidad. ¿Cómo se llamó la obra? #RenunciaGatell”; “Él si puede visitar familiares, él si puede tomar vacaciones ¿Y lxs doctorxs y demás personas en las filas de urgencias en los hospitales o población en confinamiento no lo merecen? Interpreten como: si pueden viajar mientras sean poquitos y en privado.#RenunciaGatell @HLGatell”, fueron algunos de los comentarios de Twitter.

Aunque de forma negativa, la popularidad de López-Gatell aumentó en estos días, por ello JA Tours aprovechó para promocionar sus paquetes a Oaxaca, saliendo desde Veracruz, señalando que si hasta el subsecretario de Salud encargado de la pandemia a nivel nacional estuvo de vacaciones en la playa, por qué los demás no.

Cómo era de esperarse, la publicación con la fotografía del subsecretario y su novia fue compartida en varias ocasiones y en los comentarios aparecieron numerosas personas que sí estuvieron interesadas en contratar uno de los tours de la agencia que incluyen el avistamiento de ballenas y liberación de tortugas marinas.

Cabe recordar que tras la imagen de López-Gatell que llegó a vista de todos los mexicanos, el subsecretario se defendió señalando que se había tratado de una visita a familiares y amigos muy cercanos.

López-Gatell defendió su visita de fin de año en Zipolite (Foto: Cuartoscuro)
López-Gatell defendió su visita de fin de año en Zipolite (Foto: Cuartoscuro)

“Vi que en las redes sociales y también en algunos periódicos de circulación nacional, en primeras planas, causaba interés donde había estado yo en los días de fin de año. No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año”.

En este sentido, recordó que la estrategia del gobierno de México para contener la propagación del virus no contempla la cancelación de la movilidad, por lo que solo es necesario que la ciudadanía siga las medidas sanitarias y sea responsable con el distanciamiento social.

Asimismo, señaló que fue responsable durante la visita de sus familiares y amigos, ya que la reunión fue pequeña y cuidaron todos los aspectos de mitigación.

“Una cosa muy importante es enfatizar la importancia que estuvimos mencionando aquí, como recomendaciones de fin de año, de conservar los grupos familiares muy pequeños y, de todos modos, seguir las distintas medidas de prevención al momento de las actividades sociales.

Por ejemplo, y ya que algunos aspectos de mi vida privada podrían ser de interés público o instructivos, es relativamente fácil; si uno contempla estas actividades, separar lugares en una mesa, tuvimos una reunión de fin de año y cuidamos este tipo de aspectos, y esto esperamos que lo haya hecho la mayoría de las personas”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: