“No tires basura cabr*n”: retiran licencia y unidad a conductor de camión que agredió a automovilista en Zapopan

Luego de que se volviera viral el caso, la Secretaría de Trasportes de Jalisco sancionó al conductor por agredir con extintor a automovilista.

Compartir
Compartir articulo
Retiran licencia y unidad a conductor de camión que agredió a automovilista en Zapopan

El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, Jaaziel Carmona denunció una agresión sufrida por parte de un conductor de un autobús con placas U-061 de la ruta 50-B. El denunciante circulaba por la avenida Federalismo en Zapopan, Jalisco cuando vió al conductor del camión tirar una bolsa por su ventana. Jaaziel decidió emparejarse al vehículo de transporte para gritarle “¡No tires basura, cabrón!”. Posteriormente, el conductor del camión le cerró el paso a Jaaziel para agredirlo física y verbalmente.

El conflicto concluyó cuando el transportista rompió el vidrio del denunciante con un extintor para luego huir en el camión. Luego de que diversos medios compartieron la grabación y el caso se volvió viral, la Secretaría de Transportes informó que ya se había logrado identificar al agresor, a quien se le canceló su licencia y que se encuentran en búsqueda de la unidad para retirarla. Además, la dependencia invitó al ciudadano a hacer una denuncia formal ante la fiscalía de la entidad.

En el video viralizado se observa al camionero intentando agredir a Jaaziel, quien se encuentra al interior de su carro. Posteriormente, el denunciante repite su reclamo al conductor de transportes “¿Por qué tiras basura, cabrón?”. El agresor va a su vehículo del que extrae el extintor con el que intenta golpear a Jaaziel desde la ventana trasera. Ante esto, el ciudadano cerró la ventana, por lo cual el conductor del camión golpeó la ventana delantera rompiéndola con el extintor.

Ante esto, Jaaziel permaneció en su automóvil, reiterando su reclamo. Ya para el final del video se le escucha decir también “por una bolsa vé todo el desmadre que hiciste” ya que el transportista iba ingresando a su vehículo para darse a la fuga.

El anuncio por parte de la Secretaría de Transportes de Jalisco se dio a las 9:45 de la noche, el mismo día en que se hizo la denuncia a través de redes sociales. El video se había publicado apenas 6 horas antes, a las 3:58 pm del sábado 2 de enero.

“El equipo de Supervisión al Transporte Público se encuentra en búsqueda de la unidad para aplicarle la sanción correspondiente; así también, se inició la cancelación de la licencia del conductor, a quien ya se tiene identificado” fueron las palabras con las que la dependencia informó a través de su cuenta de Twitter sobre las medidas tomadas al respecto del “lamentable hecho donde un conductor de la ruta T14B-C01 (50B), unidad U-061, agredió a un conductor de un vehículo particular al señalar que el primero arrojó basura a la vía mientras circulaba”.

infobae

Ante esto, Jaaziel, abogado por la Universidad Enrique Díaz de León, informó de nuevo a través de su cuenta de Twitter que la denuncia ante la Fiscalía de la entidad ya se había realizado: “Ya está presentada, si necesitan copia de la misma, para dar trámite a alguno de sus procedimientos estoy a la orden”.

Además, agradeció a la Secretaría de Transportes por su apoyo ante lo sucedido. “Muchísimas gracias por el puntual seguimiento y eficiente atención a este desafortunado asunto”, fueron las palabras de Jaaziel en señal de gratitud hacia las autoridades del estado.

El video publicado por Jaaziel ya acumula 4.6 mil likes y 3.4 mil retweets. El caso incluso fue retomado por TV Azteca Jalisco, medio al que Jaaziel etiquetó en su publicación original para darle visibilidad al caso. Incluso fue entrevistado para el canal noticioso Las Noticias GDL por Gabriel Aguilar el día de ayer a las 8 de la noche.

MÁS DE ESTE TEMA: