Se pronostican lluvias intensas en ocho estados del sureste y temperaturas bajo cero en 16, este sábado 2 de enero

Además habrá evento “Norte” en los estados que rodean el Golfo de México lo que ocasionará fuertes vientos de hasta 90 km/h

Compartir
Compartir articulo
En ocho estados del sureste se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por lo que piden extremar precauciones Foto: (REUTERS / Henry Romero)
En ocho estados del sureste se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por lo que piden extremar precauciones Foto: (REUTERS / Henry Romero)

Este día, el frente No. 24 reforzado, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La nueva masa de aire polar que lo acompaña cubrirá la mayor parte del territorio nacional manteniendo ambiente de muy frío a gélido, con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (centro y sur), Oaxaca (noreste), Chiapas, Tabasco y Campeche (occidente).

infobae

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Hidalgo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

infobae

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán (norte), Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

infobae

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

infobae

Se prevé cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 21°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

infobae

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa en la región, sin lluvias. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h. Marcado descenso de temperatura en Sonora.

Pacífico Centro: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: