Cuándo salen las tres convocatorias para el registro de aspirantes a las Licenciaturas de la UNAM

El primer proceso de selección se realizará en los próximos días a través de internet

Compartir
Compartir articulo
La convocatoria será revelada en los próximos días. (Foto: Pixabay)
La convocatoria será revelada en los próximos días. (Foto: Pixabay)

A pesar de que las escuelas se mantienen cerradas y los estudiantes deben seguir con sus actividades académicas a distancia, debido a la pandemia de coronavirus que sigue mermando la vida de cientos de personas, las inscripciones tendrán que continuar este año, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer las fechas de sus próximas convocatorias.

La UNAM destacó que son al menos tres convocatorias, las cuales estarán disponibles en beneficio de cientos de jóvenes que desean continuar sus estudios en nivel superior y lograr una licenciatura.

El primer proceso de selección para ingresar a la máxima casa de estudios se realizará a partir del 6 de enero del presente año, pues se trata de la revelación de la convocatoria para el concurso de febrero 2021.

Por ello, a partir del 6 de enero y hasta el 10 del mismo mes arrancará el registro de aspirantes por internet.

El examen será para nivel licenciatura. (Foto: Cuartoscuro)
El examen será para nivel licenciatura. (Foto: Cuartoscuro)

La aplicación del examen se llevará a cabo del 20 de febrero al 9 de marzo, de forma presencial y bajo las medidas sanitarias que sean necesarias con el fin de evitar contagios.

Según la información de la UNAM, la publicación de resultados de los estudiantes que hayan sido seleccionados se darán a conocer el 24 de marzo de 2021.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Para aplicar el examen de más de 100 reactivos, los estudiantes deberán realizar su registro a partir del 12 de abril, fecha en que sale la convocatoria y hasta el 15 del mismo mes.

Mientras que la prueba de aceptación se aplicará del 22 de mayo al 10 de junio de 2021, y los resultados serán revelados el 16 de julio.

TERCERA CONVOCATORIA

Los jóvenes que desean seguir sus estudios tendrán que estar atentos de la tercera oportunidad, la cual arrancará el 20 de septiembre con el registro de alumnos al 22 del mes patrio.

El examen está planeado para llevarse a cabo del 6 al 14 de noviembre y la publicación de resultados será el 1 de diciembre.

Las fechas están sujetas a cambios, debido a la pandemia de COVID-19, que provocó el confinamiento de miles de persona para evitar la propagación del virus.

Son más de 100 preguntas para poder aprobar. (Foto: Pixabay)
Son más de 100 preguntas para poder aprobar. (Foto: Pixabay)

Por su parte, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) reveló también las fechas tentativas para el lanzamiento de convocatoria y demás días relacionados con el proceso.

De ese modo, los jóvenes que desean continuar sus estudios a nivel bachillerato tendrán que estar al pendiente de las fechas para su ingreso que son:

*17 de enero.- Se publicará la convocatoria a través de la página de internet de la Comipems en: https://www.comipems.org.mx/.

*Del 18 de enero al 19 de febrero se deberá realizar el pre-registro de los alumnos.

*Del 2 al 16 de marzo se llevará a cabo el registro presencial en el lugar establecido.

Además, la Comipems también dio a conocer cuándo se presentarán los estudiantes a su prueba, así como la revelación de los resultados, y son:

*19, 20, 26 y 27 de junio de 2021

*Mientras los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2021

La prueba cuenta con 128 reactivos y dan un tiempo aproximado de al menos tres horas para poder contestar de manera presencial.

MÁS SOBRE EL TEMA