SAT: estos son los nuevos horarios de atención al contribuyente en enero de 2021

El organismo fiscal instó a los usuarios a realizar sus trámites en línea, debido a la pandemia de COVID-19

El SAT ampliará su horario de atención en enero (Foto: REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo)
El SAT ampliará su horario de atención en enero (Foto: REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo)

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en enero de 2021 habrá modificaciones en los horarios de atención de sus oficinas.

Entre el 4 y el 15 de enero, mantendrán los horarios de diciembre, es decir, operarán de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde, con excepción de los días 1 y 6, en los que no habrá servicio.

A partir del 18 de enero, sin embargo, el horario de atención al contribuyente se ampliará:

- Lunes a jueves: de 09:00 a 16:30 horas.

- Viernes: de 08:30 a 15:00 horas.

Afirmó que con previa cita, los usuarios podrán realizar los siguientes trámites: e.firma de persona física y moral; renovación de e.firma; inscripción de persona moral; sala de Internet y mi espacio, así como contraseña.

En el caso de los contribuyentes que se presenten sin cita solamente podrán realizar la contraseña SAT-ID.Generación y la Constancia de Situación Fiscal o RFC.

Desde la autoridad fiscal recordaron a los contribuyentes la importancia de consultar el listado de oficinas y módulos que estarán abiertos en enero (Foto: Sitio Web SAT)
Desde la autoridad fiscal recordaron a los contribuyentes la importancia de consultar el listado de oficinas y módulos que estarán abiertos en enero (Foto: Sitio Web SAT)

A pesar de que en la segunda quincena de enero contarán con un horario más amplio de atención al público, el SAT exhortó a los contribuyentes a utilizar “las diferentes opciones y servicios en línea del SAT, en SAT personas y SAT empresas”, debido a la pandemia.

Obtener tu cédula de identificación fiscal, generar tu Constancia de Situación Fiscal, u obtener tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP), son solo algunos de los muchos trámites que pueden realizarse a través de Internet.

El organismo también pidió a quienes tengan que acudir personalmente a sus oficinas consultar qué módulos y centros estarán abiertos en enero de 2021.

“Quédate en casa, la pandemia aún no termina. Si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”, instó.

En caso de duda, recuerda que puedes contactar el teléfono 55 627 22 728.

Cuándo repartirá el SAT los premios del sorteo del Buen Fin

Las compras que se realizaron durante el Buen Fin y se pagaron con tarjeta de crédito o débito entraron a una rifa organizada por el SAT (Foto: Artemio Guerra Baz /Cuartoscuro)
Las compras que se realizaron durante el Buen Fin y se pagaron con tarjeta de crédito o débito entraron a una rifa organizada por el SAT (Foto: Artemio Guerra Baz /Cuartoscuro)

Luego de que fueron revelados los ganadores del gran sorteo millonario, que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el evento comercial del Buen Fin, será necesario aclarar cuándo serán entregados los premios.

De acuerdo con las bases del certamen, los premios serán entregados al menos 20 días hábiles después de la celebración del sorteo, el cual se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas en las instalaciones del SAT.

En ese sentido, el fisco reveló que los premios insignia que ascienden a 250,000 pesos serán entregados para el caso del consumidor a través de las institución participante de la tarjeta ganadora en un producto financiero que dicha institución determine.

Los 355,935 premios restantes serán entregados para el caso de las y los consumidores mediante un pago directo a la tarjeta con la cual se realizó la operación de compra ganadora por las instituciones participantes. El valor de los premios tendrá un límite de 20,000 pesos.

Desde el 9 de diciembre, ya se pueden consultar los resultados de los triunfadores del certamen a través de Internet.

En ese sentido, destacó que para formar parte de la lista de ganadores en este 2020, debieron participar realizando compras mayores de 50 pesos y haber pagado con su tarjeta de débito y/o crédito en comercios participantes.

Los compradores desembolsaron el valor de su compra durante el pasado 9 y 16 de noviembre pasado, en el marco del Buen Fin, evento comercial que se realizó en México por varios días.

Se trata de un universo de 29,709,562 operaciones, equivalentes a 60% del total de compras, por un monto de 50,421 millones de pesos.

En este sorteo, la bolsa a repartir fue de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 fueron para las y los consumidores y 100 a micros y pequeñas empresas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR