Alegría y esperanza Navideña: médicos bailaron y celebraron con piñatas a pacientes COVID-19 en Gto

A pesar de que el estado pasó a semáforo rojo la Nochebuena, personal de salud se esfuerza por mantener buena actitud para alegrar esta temporada a sus pacientes con coronavirus

Personal de Salud del Hospital comunitario de Apaseo el Ato celebraron la Navidad con sus pacientes COVID-19

Personal del Hospital Comunitario Apaseo el Alto, de Guanajuato, celebró la Navidad con sus pacientes con coronavirus, les leyeron una carta esperanzadora donde les reiteraron que a pesar de la difícil situación no están solos.

En el video que compartió la Secretaría de Salud se muestra al personal de salud, que incluye médicos, enfermeras y hasta compañeros de intendencia, que bailaron una alegre melodía navideña para alegrarles el día.

Además, en otro video, el Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud estatal, mostró el momento en que rompieron una piñata junto a una paciente en el área COVID-19, todo para hacerles pasar alegría y esperanza en esta difícil situación.

Guanajuato regresó a semáforo rojo en plena Navidad

El Gobierno de Guanajuato tomó la decisión de regresa a rojo en el semáforo epidemiológico, ante el incremento de número de contagios por coronavirus, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por coronavirus.

La medida entrará en vigor desde este viernes 25 de diciembre hasta el 10 de enero, mismo estatus permanecerá en las entidades como Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Baja California, por lo quedaron suspendidas las actividades no esenciales.

A excepción de Morelos, en el resto de las entidades antes enlistadas su ocupación hospitalaria es superior al 65% tanto en camas generales. La Ciudad de México registra la menor proporción de camas disponibles, según los datos de la Secretaría de Salud.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, explicó que la decisión se tomó ante “la tendencia de incremento de hospitalizaciones, de mortalidad, por el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras, esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”.

Las autoridades realizaron un llamado a la población para que use cubrebocas, lavar frecuentemente las manos, evitar salir, respetar la sana distancia, y no realizar reuniones. Otra de las medidas que se aplicarán en los 46 municipios es el cierre de cantinas, centros nocturnos, antros, áreas de bares en restaurantes y hoteles.

La venta de alcohol se determinó que será suspendida a las 20:00 horas en establecimiento mercantiles con giro de restaurante.

El aforo permitido en estéticas, salones de belleza, spa, gimnasios y clubes deportivos será de 30 por ciento.

En parque, jardines, alamedas, clubes deportivos, casinos, balnearios, parque recreativos, centros de culto el aforo permitido será de 20% y también se le solicita a los ciudadanos evitar las fiestas patronales, no peregrinaciones y evitar actividades masivas.

Las actividades esenciales como industria y venta de alimentos podrán seguir operando regularmente, en el caso de este último rubro sólo podrán dar servicio para llevar.

Las medidas sanitarias, se indica en un boletín de prensa que se reforzarán en comercios, tiendas de autoservicio, plazas y centros comerciales.

El servicio de transporte público no se suspenderá, ni reducirá el número de corridas de rutas de autobuses y vehículos, los cuales podrán operar con hasta 70% de su capacidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Ex presos políticos del castrismo, líderes en el exilio y dirigentes latinoamericanos detallaron los crímenes de lesa humanidad del régimen de Cuba

Reunidos en el Ayuntamiento de Miami, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Frente Hemisférico por la Libertad denunciaron la barbarie del castrismo. Uno de estos testimonios fue el de Orlando Fonseca, fundador de la plataforma “Despierta Angola”, que denunció que la intervención militar de que causó la “peor masacre” de esta nación africana y una de las más graves de la historia reciente

El lujo más extraño de Cristiano Ronaldo frente a Alemania: sombrerito, queja al árbitro y taco sin mirar

El astro portugués aportó un gol, una asistencia y una llamativa maniobra en la derrota de su seleccionado nacional por 4-2 en la segunda jornada de la Eurocopa

Desde la Beatlemania hasta la obsesión por “Bennifer”: la psicología detrás de las relaciones parasociales

Nadie parece ser inmune a las llamadas relaciones parasociales, pero la forma en la que nos afectan puede variar de persona a persona. Las reflexiones de los especialistas sobre por qué nos obsesionamos con las celebridades

Sergio Ramírez pidió la solidaridad internacional ante la persecución del régimen de Nicaragua

El escritor, novelista y ex vicepresidente del país envió el mensaje después de que el Ministerio Público ordenara detener a Humberto Belli, hermano de la poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli, por no comparecer ante la Fiscalía que lo investiga por supuestos “actos ilícitos”
MAS NOTICIAS