“Puerto Vallarta se mantiene seguro”: Arturo Dávalos aseguró que se está “malinterpretando” lo ocurrido al ex gobernador de Jalisco

El edil aseguró que el puerto turístico es un lugar seguro

Compartir
Compartir articulo
Arturo Dávalos Peña aseguró que se ha malinterpretado la notica del ex gobernador (Foto: Facebook@IngDavalos)
Arturo Dávalos Peña aseguró que se ha malinterpretado la notica del ex gobernador (Foto: Facebook@IngDavalos)

Puerto Vallarta, Jalisco fue el tema de conversación este viernes debido a que fue el lugar del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y ha sido señalado como un lugar inseguro.

Por su parte Arturo Dávalos, alcalde de la entidad, lamentó el asesinato del ex mandatario. No obstante, aseguró que el turístico municipio sigue siendo seguro.

“Puerto Vallarta es seguro […] hay mucha gente que está mal interpretando estas situaciones que se han dado aquí, sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro”, afirmó el edil.

Agregó que las autoridades continuarán con sus esfuerzos por hacer de Puerto Vallarta un lugar donde tanto locales, como visitantes, se puedan sentir a salvo.

Dávalos Peña agregó que se trabajará para buscar la seguridad del público (Foto: Facebook@IngDavalos)
Dávalos Peña agregó que se trabajará para buscar la seguridad del público (Foto: Facebook@IngDavalos)

Seguiremos trabajando unidos todos juntos, gobierno federal, gobierno estatal y municipal, para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y a todos los que vivimos aquí”, aseveró en una videoconferencia.

De secuestros y asesinatos

Últimamente el nombre de Puerto Vallarta ha sonado mucho en las noticias, pero no debido a la belleza de sus paisajes, sino por ser un puerto que se encuentra bajo el yugo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A finales de noviembre pasado José Felipe Tomé Velázquez, empresario inmobiliario conocido como “Lord Amparos”, fue privado de su libertad la madrugada del domingo 22 de noviembre por un grupo de civiles armados que lo emboscaron cuando circulaba en calles de Puerto Vallarta. Su cuerpo fue hallado en Nayarit dos días después del plagio.

Según las primeras versiones, alrededor de las 2:30 horas, el empresario salió del restaurante Sonora Grill, ubicado sobre Marina Vallarta, a bordo de su Suburban blanca, placas RGU 9667, con dirección al desarrollo Bolongo, en Punta de Mita.

Lord Amparos fue secuestrado en Puerto Vallarta (Foto: Twitter / @OrWell41684224)
Lord Amparos fue secuestrado en Puerto Vallarta (Foto: Twitter / @OrWell41684224)

Sin embargo, a la altura del crucero de la delegación “Las Juntas”, por la carretera federal 200, les cerró el paso un vehículo gris y, segundos después, se acercó una camioneta Mazda roja de donde descendieron varios sujetos con armas largas y les dispararon.

El comando se llevó al empresario, mientras que tirado junto a la Suburban quedó el cuerpo de un hombre, identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue ejecutado la madrugada de este viernes en el baño de un restaurante del puerto.

Según versiones iniciales, el político habría sido atacado en el antro Distrito/5 del puerto turístico. Sin embargo, por el informe de Solís Gómez quien hace referencia a un lugar de comida, el sitio con esas características es el Asador La Vaca Argentina.

El ex gobernador priista Aristóteles Sandoval fue asesinado en un ataque directo en la entidad turística del estado (FOTO: CUARTOSCURO)
El ex gobernador priista Aristóteles Sandoval fue asesinado en un ataque directo en la entidad turística del estado (FOTO: CUARTOSCURO)

“Cerca de la 01:40 aproximadamente, es cuando sucede el atentado. El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, informó en conferencia el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Tras el atentado, las autoridades federales y estatales han comenzado indagatorias para dar con los responsables. Como parte de esas acciones, han solicitado órdenes de cateo a restaurantes y revisado hoteles, donde el político se habría alojado.

“Se han procesado ya algunos datos de prueba en un par de hoteles, de aquí de la zona y vamos avanzando con una serie de cateos, que fueron ya obsequiados por el juez de control, relacionados con los restaurantes, tanto en donde sucedieron los hechos, como los aledaños en esa plaza gastronómico de aquí de la ciudad”, informó el fiscal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: